Local

Muere funcionario estatal tras accidente en moto

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-09-13

Mario Trejo Torres, quien fuera comunicador y directivo del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), murió ayer al mediodía víctima de varias lesiones que sufrió en un accidente en motocicleta.
Se informó que sus familiares decidieron desconectarlo debido a que se encontraba en estado de coma.
Lo anterior como secuela del percance ocurrido el pasado fin de semana, cuando conducía su motocicleta sin casco protector y al perder el equilibrio cayó lesionándose la cabeza.
Trejo Torres, de 60 años, fue trasladado a un hospital de El Paso y fue ahí donde finalmente murió, informaron colegas y amigos a través de sus cuentas en redes sociales.
Trejo era empleado del estado de Chihuahua, donde se desempeñaba como director del Icatech con sede en Nuevo Casas Grandes, aunque en esta frontera era reconocido por su labor como reportero y comunicador al servicio de los gobiernos estatal y municipal.
Según el currículum del periodista, que se encuentra en el sitio web del Icatech, terminó la carrera en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez y trabajó en 1980 en la Organización Editorial Mexicana, en los periódicos El Fronterizo y El Mexicano como reportero y redactor.
En 1986 fue jefe de prensa del Gobierno municipal de Juárez y en 1990 fue coordinador de comunicación social del Instituto Federal Electoral en Chihuahua.
En 1995 se desempeñó como coordinador de Comunicación Social del Estado en la Zona Norte.
Mientras que en 1998 fue coordinador de la campaña por la Presidencia Municipal de Juárez del candidato del PAN Gustavo Elizondo Aguilar, de quien después fungió como secretario particular.
Y en el 2002 fue secretario de Comunicación Social del Gobierno Municipal de Juárez, con el entonces alcalde Jesús Alfredo Delgado Muñoz.
También fue empresario y tuvo puestos gerenciales en empresas locales de otro giro.
Amigos cercanos informaron que aún no se tenía conocimiento sobre los servicios funerarios, y que lo propio se daría a conocer oportunamente.

kcano@redaccion.diario.com.mx

@

X