Local

Piden aprovechar descuentos en trámites del Registro Civil

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-09-13

El Registro Civil insistió en llamar a la población para que se aprovechen diferentes programas gratuitos y con descuentos que se ofrecen para resolver problemas con el acta de nacimiento.
Entre ellos está el de Corrección Administrativa, para corregir faltas ortográficas en el nombre dentro de las actas y que es totalmente gratuito, dio a conocer la dependencia estatal en un comunicado.
“Quien acuda a realizar el trámite, se ahorrará 189 pesos del procedimiento, sólo pagando la expedición del acta de nacimiento, se expresó.
Además también se cuenta con el programa “Soy México” para tramitar la doble nacionalidad a menores nacidos en el extranjero, se informó.
En este caso, se invitó a la ciudadanía a aprovechar la oferta porque dicho procedimiento tiene un costo de 800 pesos.
También se dio a conocer que para quienes no fueron registrados en su nacimiento, se ofrece el programa “60 y más”, dirigido a personas de 60 años en adelante.
“La fecha límite para tramitar sin costo alguno es el domingo 15 de octubre del presente año”, expuso el Registro Civil.
La iniciativa va enfocada a abatir el sub registro y dar al solicitante la identidad jurídica que merece y con ello todos los beneficios, dijo el área estatal.
Para mayor información la dependencia puso a disposición el teléfono 6293300 extensión 55505. (Javier Olmos)

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X