Local

Arranca instalación de escenario para el Grito

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-09-13

Desde ayer en la mañana, trabajadores contratados por la empresa Proyecta, de Aguascalientes, comenzaron la instalación de la logística en El Punto, donde se montarán varios espectáculos la noche del 15 de Septiembre para festejar el Grito de Independencia.
Sobre el templete que fue armado a mitad de los 62 mil metros cuadrados libres que tiene el terreno, donde ofició una misa el papa Francisco en febrero del año pasado, se presentará el conjunto musical Banda MS y se ofrecerá la puesta en escena de la obra Paseo por la Historia, a cargo de la compañía.
Jaime Guadalupe Posada, representante de Proyecta, indicó que sobre el escenario de 35 metros de largo se dará un espectáculo multidisciplinario que incluye actuación teatral, baile, danza y canto, todo con actores de Ciudad Juárez.
“Se dará un repaso sobre la historia con varios pasajes desde la época precolombina, y luego la conquista, la Colonia, la Independencia y el Juárez de hoy”, anotó.
Durante la noche en que se celebrará el Grito de Miguel Hidalgo, se presentará un ‘mapping’ en tercera dimensión y rayos láser, además serán colocados tres escenarios distintos en los que se desarrollará la obra de teatro que tiene duración de 25 minutos, se informó.
En el lugar, las autoridades municipales colocaron una malla ciclónica y varios muros de contención alrededor del altar donde el Papa ofreció una ceremonia religiosa el año pasado, a fin de evitar daños a la estructura que conserva un importante valor histórico.
Ayer, en un recorrido por El Diario, se observaron dos unidades del Ejército Mexicano supervisando los preparativos de los festejos patrios en los que se espera la asistencia de 200 mil personas, según los cálculos del Municipio.
De acuerdo con el programa de actividades, a las 10:15 de la noche iniciará el espectáculo teatral, a las 11 p. m. la ceremonia del Grito, y se finalizará con la participación de la banda de música contratada por las autoridades.
Para los festejos del Grito, el acceso será gratuito y los estacionamientos públicos aledaños son la Presidencia Municipal, el hoyo frente a El Punto, el corredor Bertha Chiu, y los hoyos de Bomberos,  futbol, de los Astros, así como la Plazuela Oriente, se dio a conocer.
El Ayuntamiento destacó que la gente podrá disfrutar de los antojitos mexicanos, verbena y de la música mexicana.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X