Local

Consignan a padrastro por golpiza a niño

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2017-09-13

A sus 3 años Iker sabe lo que es el dolor intenso. Ya no llora. Como puede, busca con la mirada a su madre pero su visión es mínima en su ojo derecho, el otro lo tiene completamente cerrado por la inflamación en la parte lateral izquierda del rostro.
El temblor de su cuerpo fue perceptible para los médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), todavía asombrados por la brutalidad empleada contra el pequeño, los cuales notificaron del hecho ante las autoridades.
El probable agresor comparece hoy ante un juez de Control por los delitos de lesiones, al golpear con la mano abierta y el puño al pequeño, dijo Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El martes pasado la Policía Municipal informó que la madre de Iker, una obrera maquiladora, dejó al niño al cuidado de su pareja sentimental para ir al trabajo; al regresar fue advertida por Víctor Manuel Sierra Padilla, de 26 años, que no se asustara porque Iker, supuestamente, se había caído de la bicicleta y se había lastimado.
Pero la madre no aceptó la explicación y se llevó a su hijo al Seguro Social, donde las enfermeras llamaron al 911 para denunciar el caso de violencia infantil, dijo Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Los agentes hablaron con el personal médico del hospital y estos informaron que Iker, de 3 años, presentaba lesiones en el rostro y probable fractura en el cráneo.
La madre del menor acusó a Víctor Manuel Sierra Padilla como el probable responsable las lesiones que sufrió el niño, al referir que ella lo había dejado bajo su cuidado mientras salía a trabajar.
Víctor Manuel se encontraba en la clínica ubicada en el cruce de las calles Ejido Nasas y Ejido San Juanito, en la colonia Terrenos Nacionales, por lo que fue detenido y posteriormente presentado ante el Ministerio Público como probable responsable del delito de lesiones dolosas en perjuicio del pequeño Iker.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X