Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

5

50

09

Secciones

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

5

50

09

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Consignan a padrastro por golpiza a niño

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | Jueves 14 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Cortesía |

Cortesía |

A sus 3 años Iker sabe lo que es el dolor intenso. Ya no llora. Como puede, busca con la mirada a su madre pero su visión es mínima en su ojo derecho, el otro lo tiene completamente cerrado por la inflamación en la parte lateral izquierda del rostro.

El temblor de su cuerpo fue perceptible para los médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), todavía asombrados por la brutalidad empleada contra el pequeño, los cuales notificaron del hecho ante las autoridades.

El probable agresor comparece hoy ante un juez de Control por los delitos de lesiones, al golpear con la mano abierta y el puño al pequeño, dijo Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El martes pasado la Policía Municipal informó que la madre de Iker, una obrera maquiladora, dejó al niño al cuidado de su pareja sentimental para ir al trabajo; al regresar fue advertida por Víctor Manuel Sierra Padilla, de 26 años, que no se asustara porque Iker, supuestamente, se había caído de la bicicleta y se había lastimado.

Pero la madre no aceptó la explicación y se llevó a su hijo al Seguro Social, donde las enfermeras llamaron al 911 para denunciar el caso de violencia infantil, dijo Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Los agentes hablaron con el personal médico del hospital y estos informaron que Iker, de 3 años, presentaba lesiones en el rostro y probable fractura en el cráneo.

La madre del menor acusó a Víctor Manuel Sierra Padilla como el probable responsable las lesiones que sufrió el niño, al referir que ella lo había dejado bajo su cuidado mientras salía a trabajar.

Víctor Manuel se encontraba en la clínica ubicada en el cruce de las calles Ejido Nasas y Ejido San Juanito, en la colonia Terrenos Nacionales, por lo que fue detenido y posteriormente presentado ante el Ministerio Público como probable responsable del delito de lesiones dolosas en perjuicio del pequeño Iker.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se desborda ayuda de fronterizos
Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Comunidad se volcó a llevar diversos artículos a los centros de acopio activados

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: