Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

12

30

36

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

12

30

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Revelan llamadas en juicio por secuestro

Staff/
El Diario de Juárez | Jueves 14 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
“¿Cuánto tiene reunido ahorita, hasta el momento señora? Nomás quiero saber eso. No me lo dé todavía hasta que hable con su viejo...”, se escuchó en la segunda sala de audiencias al reproducir cuatro de las llamadas que hizo un secuestrador a la familia de una persona plagiada en enero del 2015 y por la que se pidió un rescate de un millón 400 mil pesos.

Esa fue parte de las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público (MP) a un Tribunal de Enjuiciamiento en un juicio número 81/16 en contra de Benjamín Granados Escobedo, apodado “El Benja”; Ramón Mario García Quintana alias “El León”, y José Manuel Martínez Díaz.

Todos están acusados por un secuestro el 25 de enero del 2015 en una granja del kilómetro 27 de la carretera a Casas Grandes.

Ayer compareció ante el Tribunal la esposa de la víctima y desde una sala privada, para evitar que encarara a los detenidos, narró que ese 25 de enero le llamó en varias ocasiones a su esposo porque iban a realizar un festejo pero él no respondió, por lo que decidió ir a la granja y metros antes de que llegara a la propiedad amigos y trabajadores de su cónyuge le hacían señas de que se retirara pero ella no hizo caso y terminó de llegar.

Nerviosas y asustadas, estas personas le dijeron a la testigo que unos hombres se habían llevado a su esposo, por lo que ella se retiró de la granja y cuando iba de camino recibió la primera llamada en la que le avisaron que se trataba de un secuestro, le ordenaron mantener la calma y no avisar a la Policía.

En los siguientes telefonemas, los delincuentes demandaron el pago de 300 mil dólares, después un millón 400 mil pesos y ella pidió como prueba de vida, hablar con la víctima.

La testigo también le explicó al Tribunal de Enjuiciamiento –integrado por las juezas Emma Terán Murillo, Catalina Ruiz Pacheco y Claudia Domínguez Curiel– que presentó la denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte y fue asistida en las negociaciones.

Durante la declaración de la testigo, el agente del Ministerio Público (MP) a cargo de esa carpeta de investigación presentó una serie fotográfica de los billetes entregados como pago del rescate, de la maleta donde iba el efectivo, así como los títulos de propiedad de una camioneta Cheyenne modelo 2015 y una cuatrimoto azul que se habían llevado los secuestradores junto con la víctima, y también cuatro de las 14 llamadas que grabaron los agentes ministeriales al asistir a la hoy testigo.



[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

'Deben cumplir normatividad locales de Central Camionera'
Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Alcalde señaló que ley se cumplirá en forma estricta, al igual que ellos exigen pago de estacionamiento a sus usuarios

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: