Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

15

15

33

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

15

15

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Impulsa Harvey aquí producción en maquilas

Martín Coronado/
El Diario de Juárez | Miércoles 13 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez | Cruce de cargamento de producción de manufactura en Zaragoza

Archivo/El Diario de Juárez | Cruce de cargamento de producción de manufactura en Zaragoza

Empresas maquiladoras locales ya comenzaron a reportar aumentos en sus pedidos por la reconstrucción de Texas tras el paso del huracán Harvey.

Personal de una de las plantas ubicadas al suroriente de la ciudad y que fabrican productos de fibra óptica, informó que en la última semana la producción y jornadas se extendieron ante el aumento de pedidos en Houston.

Empresarios y especialistas en industria dijeron que las maquiladoras locales recibirán mayores pedidos también de autopartes, electrodomésticos, materiales de construcción, insumos médicos y otros, con los que se reconstruirán las zonas dañadas.

La presidenta de la Asociación de Maquiladoras Asociación Civil (AMAC-Index Juárez) María Teresa Delgado Zárate, dijo que aquí se fabrica una gran parte de los productos que los estadounidenses afectados por los huracanes necesitarán.

Las primeras estimaciones de las aseguradoras indicaban que, por ejemplo, Harvey había dañado al menos medio millón de vehículos, según reportes periodísticos. Al aumentar la demanda de autos nuevos, explicó la presidenta de Index, también requerirán más autopartes de las que se fabrican aquí.

La presidenta de la Asociación de Maquiladoras Asociación Civil (AMAC-Index Juárez) María Teresa Delgado Zárate, indicó que la cultura estadounidense privilegia el uso del seguro, por lo que sí tienen forma de reponer tanto sus vehículos como sus viviendas y otras pertenencias.

Añadió que además de las autopartes, Juárez manufactura otros productos necesarios para la recuperación como electrónicos, insumos médicos, electrodomésticos, y hasta materiales de construcción entre muchos otros que serán necesarios en las próximas semanas.

La líder del sector industrial explicó que por ahora no hay un reporte de crecimiento en las órdenes de trabajo para las maquiladoras, aunque en algunas plantas ya se ven más pedidos.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jesús Andrade Sánchez Mejorada, anticipó que para los próximos meses tanto la industria maquiladora como la nacional tendrán mucho más trabajo para ayudar a la reconstrucción de las zonas inundadas.

Dijo que actualmente se mantiene un período de incertidumbre por la forma en la que se negocie el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero que en cuanto se despeje la incógnita, los pedidos de bienes por parte de los estadounidenses se van a elevar de manera considerable, y la demanda aumentará la producción de la industria ubicada en Juárez.

Agregó que hasta ahora se conocen de forma limitada los daños de Harvey en Texas, pero aún falta mucho por ver de lo que sucedió en Florida, así que las necesidades de productos para la reconstrucción son aún desconocidas.

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se disparan feminicidios; suman 83 en el año
Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Víctimas superan a las 56 de 2016

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: