Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

15

17

41

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

15

17

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Reinstalan plumas de acceso en la Central

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Miércoles 13 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
Las plumas de acceso a la Central Camionera fueron reinstaladas ayer por la mañana, informó Francisco Javier Chávez, administrador de la terminal.

Dijo que se trata de una medida de seguridad ante los constantes robos de vehículos de usuarios y empleados, aunque afirmó que el estacionamiento permanecerá gratuito.

Aseguró que aun cuando la Central tiene la intención de volver a cobrar por estacionarse, eso todavía no está autorizado y se mantienen en la lucha legal por lograrlo.

No obstante, debido a que han registrado hasta dos robos de vehículos por semana, decidieron tomar esta medida en un intento por contener los hurtos.

“Usan el acceso como si fuera calle y no hay manera de controlarlo. Desde que la entrada quedó libre iniciaron los robos”, señaló.

El 14 de abril de 2016 entró en vigor el Reglamento para la Operación de los Estacionamientos Públicos y Privados, que prohíbe cobrar en sus aparcaderos a negocios comerciales, de servicios e industriales.

Desde esa fecha la Central de Autobuses retiró las plumas en las casetas de acceso.

Ayer, tras ser reinstaladas, las plumas sólo se levantaban ante la presencia de los automóviles y no expedían ningún boleto, mientras que los cajeros de cobro permanecen con los sellos de clausura.

Un cartel junto a las dos entradas advierte de un cobro mínimo de 7 pesos por el uso del estacionamiento.

Sin embargo Chávez aseguró que el estacionamiento se mantendrá gratuito y que no tienen si quiera pensada una fecha para reactivar los cobros, ya que aún se espera la resolución del juicio de amparo contra la prohibición.

Si el cobro se llegara a reactivar, Chávez dijo que lo anunciaría en tiempo y forma a los más de 80 mil usuarios mensuales de la Central Camionera.

Tras la entrada vigor el año pasado del Reglamento para la Operación de los Estacionamientos Públicos y Privados, al menos 27 negocios tramitaron amparos en contra.

Para octubre de 2016 los tribunales federales habían otorgado amparos al menos a 19 establecimientos, empresas comerciales y de servicios que se inconformaron, entre ellas el aeropuerto internacional.

No obstante, una iniciativa de reforma presentada por el diputado Alejandro Gloria González, secretario de la comisión especial de Movilidad Urbana para permitir el acceso gratuito a los estacionamientos fue aprobada por el Congreso del Estado el 20 de diciembre del 2016.

La reforma establece la gratuidad de los estacionamientos en centros comerciales y tiendas departamentales y como argumento para presentarla Gloria González dijo que se busca garantizar el respeto al derecho a la movilidad urbana y a los derechos económicos de los ciudadanos.

Después de eso, sólo el aeropuerto operado por el Grupo Aeroportuario del Norte (OMA) no tuvo necesidad de buscar ese recurso jurídico por ser de orden federal. Los demás tuvieron que acatar la prohibición de cobro.

Hasta el momento y por medio de la defensa jurídica, los negocios que aún no obtienen el amparo buscan recuperar hasta 5 millones de pesos mensuales que obtenían por el cobro en estacionamientos y en la mayoría de los casos sin responder por robos y daños, de acuerdo con un estudio ciudadano realizado por el Observatorio Binacional para tu Salud Biopsicosocial.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se disparan feminicidios; suman 83 en el año
Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Víctimas superan a las 56 de 2016

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: