Local

Tras protesta, detienen a líder de Ciudadanos Vigilantes

Fernando Aguilar
El Diario de Juárez

2017-09-12

Integrantes de la organización Ciudadanos Vigilantes y agentes ministeriales se enfrentaron esta tarde en la Fiscalía General del Estado (FGE).
Como resultado, José Luis Rodríguez Chávez, representante de esa asociación, quedó detenido por presuntamente obstruir el paso al edificio público, dijo José Márquez Puentes, uno de los integrantes.
De acuerdo con el exregidor, lo que sucedió fue que acudieron a la FGE Zona Norte con el objetivo de conocer avances respecto a la denuncia por supuesto fraude del Plan de Movilidad Urbana (PMU) contra el exalcalde Enrique Serrano.
Sin embargo, aseguró, luego de que el fiscal Jorge Nava no salía a atender la petición o a dar razones, Rodríguez Chávez y otros dos hombres optaron por acostarse en el suelo a modo de protesta justo afuera de la oficina de funcionario.
Según la narración de Márquez Puentes, los elementos de la Fiscalía se lo llevaron con el argumento de que no podían estar obstruyendo el paso.
Los miembros de Ciudadanos Vigilantes permanecen en la sala de espera de la FGE y ahí se quedaran hasta que sea liberado, dijeron.
Alejandro Rubalcaba Valadez, portavoz de la Fiscalía, explicó que Rodríguez Chávez fue arrestado por el delito de desobediencia y resistencia por particulares.
Aseguró que los manifestantes llegaron en forma desordenada a pedir una entrevista con el fiscal, quien, señaló, ya tenía una agenda previamente planificada, por lo que no iba a ser posible atenderlos en el momento en que ellos querían.
La detención, dijo, durará 48 horas.
Según el vocero, los integrantes de la organización intentaron quitarle el arma a uno de los agentes, aunque esta versión no pudo ser corroborada por El Diario. 

X