Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

20

57

33

Secciones

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

20

57

33

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Tras protesta, detienen a líder de Ciudadanos Vigilantes

Fernando Aguilar
El Diario de Juárez | Martes 12 Septiembre 2017 | 17:12 hrs

Cargando
Integrantes de la organización Ciudadanos Vigilantes y agentes ministeriales se enfrentaron esta tarde en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Como resultado, José Luis Rodríguez Chávez, representante de esa asociación, quedó detenido por presuntamente obstruir el paso al edificio público, dijo José Márquez Puentes, uno de los integrantes.

De acuerdo con el exregidor, lo que sucedió fue que acudieron a la FGE Zona Norte con el objetivo de conocer avances respecto a la denuncia por supuesto fraude del Plan de Movilidad Urbana (PMU) contra el exalcalde Enrique Serrano.

Sin embargo, aseguró, luego de que el fiscal Jorge Nava no salía a atender la petición o a dar razones, Rodríguez Chávez y otros dos hombres optaron por acostarse en el suelo a modo de protesta justo afuera de la oficina de funcionario.

Según la narración de Márquez Puentes, los elementos de la Fiscalía se lo llevaron con el argumento de que no podían estar obstruyendo el paso.

Los miembros de Ciudadanos Vigilantes permanecen en la sala de espera de la FGE y ahí se quedaran hasta que sea liberado, dijeron.

Alejandro Rubalcaba Valadez, portavoz de la Fiscalía, explicó que Rodríguez Chávez fue arrestado por el delito de desobediencia y resistencia por particulares.

Aseguró que los manifestantes llegaron en forma desordenada a pedir una entrevista con el fiscal, quien, señaló, ya tenía una agenda previamente planificada, por lo que no iba a ser posible atenderlos en el momento en que ellos querían.

La detención, dijo, durará 48 horas.

Según el vocero, los integrantes de la organización intentaron quitarle el arma a uno de los agentes, aunque esta versión no pudo ser corroborada por El Diario. 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
En aumento peligro de sismos aquí
Javier Olmos/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Atlas de Riesgos coloca a la región como zona sísmica desde hace 6 años

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: