Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

15

17

25

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

15

17

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Bloquean ejidatarios la Procuraduría Agraria

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Miércoles 13 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
Ejidatarios del poblado San Agustín impidieron ayer la apertura de las instalaciones de la Procuraduría Agraria en Juárez, como exigencia para que se resuelva la queja que interpusieron contra el jefe de la oficina Santiago Mendivil, a quien acusan de acoso y extorsión.

La denuncia fue formalizada hace exactamente un mes ante el órgano de control interno de la dependencia federal en la Ciudad de México, refirió Héctor Hernández, presidente del Frente de Productores Agropecuarios, organización que realizó la manifestación.

En los señalamientos, los agricultores dicen que Mendivil pidió a la viuda de un ejidatario que firmara documentos para que se le cedieran parcelas bajo presiones y amenazas.

“Santiago Mendivil acosó a una viuda argumentándole que su extinto marido había enajenado unas tierras pero no había firmado. La quería obligar a que firmara en cesión unas parcelas con un valor económico alto”, expresó el exregidor panista.

Mencionó que se hicieron las denuncias formales por actos de corrupción y hasta la fecha no ha habido una respuesta, a pesar de que se les prometió una respuesta satisfactoria.

“Eso nos lleva hoy a clausurar la oficina, sin que entren los empleados y que los usuarios tampoco ingresen”, anotó.

Al lugar llegaron tres trabajadores de la Procuraduría pero se les impidió el ingreso. El Diario buscó una postura de la dependencia pero el encargado de la oficina, precisamente Santiago Mendivil, no se presentó a trabajar.

Hernández admitió que el ejido San Agustín se encuentra en una situación complicada por una serie de intereses políticos que involucra a varios grupos.

“Ahorita en este momento hay la intromisión de actores políticos, desconozco cuál es el interés”, mencionó.

El pasado 11 de julio, pobladores de la tercera edad que viven en esa zona denunciaron la venta de 90 terrenos de manera ilegal y señalaron a Héctor Hernández del despojo de sus tierras.

“Ese es un gran problema, la armonía que existía en el ejido se ha visto mermada”, expuso Hernández.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se disparan feminicidios; suman 83 en el año
Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Víctimas superan a las 56 de 2016

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: