Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

5

02

09

Secciones

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

5

02

09

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Acusados denuncian tortura en CDMX

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez | Miércoles 13 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Blanca Carmona/El Diario de Juárez | Audiencia de Eduardo Sánchez Hermosillo y Rafael Mena

Blanca Carmona/El Diario de Juárez | Audiencia de Eduardo Sánchez Hermosillo y Rafael Mena

Eduardo Sánchez Hermosillo alias “El Flaco” y Rafael Mena apodado “El Cheche”, acusados de ser parte de una organización criminal que presuntamente privó de la libertad a varias jóvenes en la zona Centro para prostituirlas, asesinarlas y cuyos restos óseos se hallaron en el arroyo El Navajo, rindieron declaración ayer para denunciar que fueron detenidos de forma arbitraria tras el asesinato de dos federales en el exterior del Hotel Verde y torturados en un hangar de la PGR de la Ciudad de México y negaron conocer a las víctimas.

Además aceptaron ser interrogados por el Ministerio Público (MP), aportando una serie de datos sobre la prostitución que se tejía en el Hotel Verde.

El viernes pasado el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de género formuló cargos contra “El Flaco”, “El Cheche” así como Esperanza Castillo Saldaña “La Paty” al acusarlos de los delitos de homicidio agravado y calificado, trata y asociación delictuosa al parecer cometidos en perjuicio de Lizbeth Avilés García, Perla Ivonne Aguirre González y Beatriz Alejandra Hernández Trejo.

Desde hace años, estas tres personas así como Camilo del Real Buendía también fueron acusados de haber cometido los mismos ilícitos en contra de otras ocho jóvenes.

La declaración de ambos se efectuó dentro del plazo solicitado por sus abogados para la vinculación o no a proceso, audiencia presidida por la juez de Control Yira Celida Ochoa Contreras.

Rafael Mena dijo que fue detenido la tarde del 29 de septiembre del 2010, varias horas después de que en la entrada del Hotel Verde ubicado en las calles Samaniego y Altamirano fueron ejecutados los agentes federales Gustavo Rosales González y Simón Andrade Flores.

Explicó que él vivía en una propiedad domiciliada junto al hotel y pegado a este último negocio tenía un pequeño puesto donde vendía abarrotes. Esa mañana lo despertaron los impactos de bala, cuando salió a ver qué sucedía el lugar estaba copado de curiosos.

A los pocos minutos fue detenido Eduardo Hermosillo y una persona que identificó como Alexis pero cuyo nombre es Raquel Treviño sólo porque eran empleados del hotel.

Después, dijo, los federales se retiraron, más tarde regresaron y él y otras personas fueros sometidos a revisiones así como sus casas pero no les encontraron nada, por lo que los federales se retiraron pero nuevamente volvieron, en dos ocasiones hicieron esto y en la tercera vez lo detuvieron aunque no le encontraron armas, ni droga.

“Fuimos llevados a la Ciudad de México. Parecía un almacén pero era un hangar de la PGR, ahí fuimos torturados. Me pusieron una camisa mojada y una bolsa en la cabeza, me dieron en las costillas y me quebraron dos dientes”, dijo Mena quien apuntó que su verdadero apodo es “Chichi”, tiene unos 80 años de edad y el dentro de dos semanas cumplirá siete años preso sin ser sentenciado.

En su turno Eduardo Sánchez señaló que él estaba barriendo la sangre que quedó regada de los federales, porque su trabajo era limpiar el Hotel Verde, cuando otro contingente de la misma corporación regresó y se lo llevó sin más explicaciones y desde entonces permanece preso.

Ese día fue trasladado a la Ciudad de México, en un hangar de PGR le pusieron una bolsa y una toalla en la cabeza, le dieron toques con una “chicharra” y le quebraron las costillas mientras lo interrogaban.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Pondrán a San Vicente de Paul en billetes de lotería
Karen Cano/
El Diario de Juárez | 11:18 hrs

Fue anunciado por Las Damas Vicentinas de Ciudad Juárez

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: