Local

Continúan colectas por damnificados

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-09-12

Juarenses empezaron a responder con entrega de despensas al Centro de Acopio ubicado en el Parque Central Poniente, colocado a beneficio de los damnificados al sur del país.
Quienes ahí atienden mencionaron que aquellos que deseen apoyar, tienen hasta el 29 de este mes para hacerlo.
Lo anterior de lunes a viernes, en un horario de 8 de la mañana a 7 de la tarde.
Desde el lunes empezó a llegar la ayuda a los Centros de Acopio instalados por la Subsecretaria de Desarrollo Social de la Frontera.
“Poco a poco la ciudadanía arribó con bolsas de alimentos y artículos de higiene personal y de limpieza”, se informó.
Toda esta ayuda llegará a manos de la gente afectada por el terremoto en Oaxaca y Chiapas.
La Subsecretaria de Desarrollo Social de Gobierno del Estado informó que la compañía Prisma Computacional apoyó con setenta y cinco cajas de despensas en el Centro de Acopio instalado en el Parque Central Poniente.
Esto mientras que en los Centros Comunitarios ya también se están recibiendo apoyos.
Algunos de estos son los que se encuentran en las colonias Altavista, Ampliación Plutarco Elías Calles, División del Norte, Revolución Mexicana, Independecia I y II, Morelos y Águilas de Zaragoza.
También están en El Granjero, Mezquital, Torres del PRI, Fray García de San Francisco, Las Haciendas y Villas de Alcalá.
Las autoridades informaron que también se abrieron centros de acopio en las instalaciones de Gobierno del Estado en la Unidad Administrativa José María Morelos, conocida como “Pueblito Mexicano” y la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.
Durante dos semanas, éste último espacio estará abierto de 8 de la mañana a 7 de la tarde en el edificio F.
Específicamente, lo que se solicita es productos alimenticios como son atún, sardinas, chiles y verduras, en latas abre fácil o bolsa; paquetes de frijol, arroz, lentejas, sopas , consomé de pollo en polvo, sal, mayonesa, aceite para cocinar, café soluble, azúcar, mermelada, chocolate en polvo o tableta , así como galletas saladas.
De igual forma, se recibirán productos  para higiene personal como papel sanitario, toallas femeninas, cepillos dentales, pasta dental, champú, jabones de pastilla, rastrillos y toallas húmedas.
En lo que se refiere a los artículos de limpieza, se puede apoyar con jabón en polvo, pinol, escobas, cepillos, jergas, franelas y cubetas. No se acepta agua embotellada, ni ropa.

kcano@redaccion.diario.com.mx

X