Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

5

02

26

Secciones

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

5

02

26

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Evacuan por fuga de gas a más de mil empleados

Daniel Domínguez/
El Diario de Juárez | Miércoles 13 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
Mil 250 empleados de dos empresas maquiladoras del Parque Industrial Gema fueron evacuados ayer por la mañana debido a una fuga de gas en una manguera alimentadora del sistema de calefacción en una de ellas.

Aunque el incidente no fue mayor y se controló de inmediato, los representantes de las industrias y las autoridades optaron por realizar el desalojo para prevenir cualquier situación de riesgo.

Algunas empleadas sufrieron crisis nerviosa al creer que se trataba de un evento de mayores proporciones, sin embargo los empleados regresaron a sus labores después de permanecer en el exterior de los inmuebles por casi dos horas, una vez descartada cualquier otra complicación.

El desperfecto se presentó en las instalaciones de la empresa Strattec ubicada en la calle Gradma del parque industrial ubicado en las conocidas maquilas del Km. 5.

Otra empresa contigua, Tianhai, decidió sacar también a sus trabajadores como una medida preventiva.

Al lugar llegaron elementos de Rescate, Bomberos, Tránsito y Policía, quienes se encargaron de coordinar el operativo para evacuar la zona y determinar la causa del desperfecto.

En el mismo lugar del incidente los afectados fueron atendidos por personal de enfermería de las mismas maquiladoras y elementos de bomberos, sin que se requiriera su traslado a alguna institución médica.

Tras una supervisión en las plantas, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos determinó que no había mayor riesgo y permitió el ingreso de los trabajadores a su trabajo.

Roberto Briones Mota, capitán de Bomberos, señaló que fue una válvula en uno de los sistemas de calefacción en donde se dio la fuga de gas, que ocasionó molestias a los empleados.

En total fueron evacuados mil 250 empleados de las dos plantas y 40 niños de la estancia infantil Gema, ubicada a 100 metros de las dos maquiladoras.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la Dirección General de Protección Civil, informó que el suceso fue reportado alrededor de las 07:40 horas de ayer al radiooperador de la dependencia, por lo que varios elementos fueron desplegados en un operativo para atender la emergencia.

Fue necesaria la evacuación de cientos de empleados de la empresa afectada y otra aledaña, además se brindó atención médica a 13 personas que presentaron síntomas de intoxicación, pero se determinó que estaban fuera de peligro, dijo.

Las primeras indagatorias señalan que el suceso fue originado por una avería en uno de los tubos de gas natural conectados al sistema de calefacción, desperfecto que fue solucionado.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Pondrán a San Vicente de Paul en billetes de lotería
Karen Cano/
El Diario de Juárez | 11:18 hrs

Fue anunciado por Las Damas Vicentinas de Ciudad Juárez

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: