Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

4

58

47

Secciones

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

4

58

47

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Explanada del Paso del Norte es segura: Estado

Brisa Frías/
El Diario de Juárez | Miércoles 13 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Fernando Méndez/El Diario de Juárez | El Centro Cultural Paso del Norte es sede del Festival Internacional Chihuahua

Fernando Méndez/El Diario de Juárez | El Centro Cultural Paso del Norte es sede del Festival Internacional Chihuahua

La Subsecretaría de Cultura del Estado aseguró contar con un dictamen estructural realizado hace un mes, en el que un perito avala la realización de eventos masivos en la explanada del Centro Cultural Paso del Norte, como se tiene programado para la decimotercera edición del Festival Internacional Chihuahua (FICH).

Lo anterior fue en respuesta a la declaración de Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil municipal, quien condicionó la realización de espectáculos de ese tipo ya que aseguró que la estructura no es apta para soportar los saltos de miles de asistentes.

Dijo que durante el FICH en 2012, cuando se presentó Panteón Rococó, entre 10 mil y 15 mil asistentes saltaron sobre la explanada del teatro y se resintió el estacionamiento del sótano.

Sin embargo, la subsecretaria de Cultura, Austria Galindo, indicó ayer que Protección Civil se basa en un dictamen hecho en 2012 y no en el más reciente, en el que el perito Manuel Arturo Díaz Cardiel avala las condiciones del inmueble para realizar los espectáculos.

“Tenemos aquí el dictamen firmado por él y nosotros no vamos a poner en riesgo la seguridad o la integridad de los usuarios del teatro”, expresó Galindo.

“Hace un año estuve con ustedes diciéndoles todas las fallas y deficiencias que tenía el teatro y desde entonces hasta hoy hemos estado trabajando para cubrirlas. Debo destacar que el sistema contra incendios que no estaba funcionando hoy lo tenemos trabajando al cien por ciento, todo el sistema de seguridad”, agregó.

Según el calendario de eventos masivos del FICH, ocho espectáculos se llevarán a cabo en la explanada del Centro Cultural Paso del Norte, del 13 al 20 de octubre.

Las presentaciones que podrían tener más poder de convocatoria dado a la popularidad de los artistas son las de la banda regiomontana Kinky, la cantante española Ana Torroja y el grupo colombiano Aterciopelados.

En el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda están programados el mismo número de shows, además de los espectáculos infantiles y el Encuentro Internacional de Escritores ‘Literatura en el Bravo’.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Pondrán a San Vicente de Paul en billetes de lotería
Karen Cano/
El Diario de Juárez | 11:18 hrs

Fue anunciado por Las Damas Vicentinas de Ciudad Juárez

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: