Local

Llega de la Sierra primer grupo de estatales para reforzar seguridad aquí

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-09-12

Un primer grupo de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) que custodiaban la Sierra regresó la tarde del pasado lunes para reforzar la seguridad en esta ciudad, tras el alza de homicidios de los últimos días, dieron a conocer las autoridades.
El vocero de la Policía Estatal Única en la Zona Norte, Julio Castañeda, informó que arribaron 50 elementos del CES y el resto, alrededor de 100, llegarán paulatinamente.
Ellos se integran a los 250 elementos que operan en la localidad.
Refirió que vienen a realizar patrullajes de seguridad y vigilancia en las calles, integrándose a los grupos especiales de las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas (FRIM), compuestos por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Policía Ministerial.
El portavoz de la FGE, Alejandro Ruvalcaba, informó que además regresaron del municipio de Casas Grandes 50 agentes que se asignaron a aquella zona en febrero pasado.
La Fiscalía anunció la semana pasada que en total serían 80, aunque los otros 30 llegarán en los próximos días, según se espera.
Los oficiales vienen a sumarse a los 280 ministeriales en activo que trabajan en la Zona Norte.
Ruvalcaba dijo que los oficiales de la dependencia estaban doblando e intercambiando funciones para protegerse ante la alerta activada luego de dos ataques recibidos en su contra la semana pasada.
Por ello se anunció el reforzamiento de las estrategias de seguridad, que contempla el regreso de uniformados estatales de la Sierra y la designación de 150 policías de la Comisión Estatal de Seguridad para “reforzar las investigaciones y la seguridad de la ciudad y los mismos agentes”.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X