Local

Ofrece Cobach asesorías para materias ‘difíciles’

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-09-12

Alumnos de cualquier preparatoria que tengan problemas con alguna materia podrán acudir al plantel del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) del Colegio de Bachilleres (Cobach), para recibir clases de regularización.
Guadalupe Dávila Moreno, directora del SEA en Juárez, dijo que a partir de este día inicia el programa de asesorías académicas para estudiantes de todas las escuelas de bachillerato general, que tengan dificultades para aprobar sus exámenes.
“No importa en qué escuela estén, pueden venir a que los asesoren nuestros maestros para que comprendan mejor las materias con las que están batallando y se preparen para los exámenes de sus escuelas”, dijo.
Explicó que los profesores del SEA brindarán preparación adicional a los estudiantes para que realicen con éxito los exámenes ordinarios u extraordinarios.
Para inscribirse en este programa de asesorías será necesario que los interesados acudan SEA, ubicado en la avenida Universidad 2255, a un costado del Cobach 19 Chamizal.
El costo por las asesorías es de 185 pesos por materia.
Los horarios son de 8 de la mañana a 8 de la noche, de martes a viernes; mientras que los lunes y sábados, de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
También pueden comunicarse a los teléfonos 233-43-34 y el 233-43-35.
Por otro lado, la directora recordó que el SEA es una modalidad semiescolarizada de bachillerato, que cuenta con horarios flexibles.
Quienes deseen estudiar la preparatoria en este plantel y cuenten con estudios de bachillerato, previos o inconclusos, pueden revalidarlos con la presentación de un certificado parcial.
La inscripción se puede llevar a cabo en cualquier fecha del año escolar, y los requisitos para ingresar son asistir a sesión informativa, certificado de secundaria, acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente, además de la CURP.
En el SEA se puede elegir entre estudiar en asesorías grupales con el apoyo de un docente, o instruirse a través de las guías de estudio. Además pueden acudir en lo individual con el asesor para resolver las dudas que se tengan y finalmente presentar los exámenes.
La obtención del certificado es emitido por el Cobach, con validez nacional e internacional, explicó Dávila Moreno.

Buen tip
• Es para estudiantes de cualquier preparatoria
• Interesados acudir al SEA, en Cobach 19 Chamizal
• Horario de 8 a 8, de martes a viernes
• Lunes y sábados de 8 a 2 de la tarde
• Informes en 233-43-34 y 233-43-35

 

kcano@redaccion.diario.com.mx

X