Local

Harán ‘puente’ patrio IMSS y Junta de Agua

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-09-12

Con motivo de la conmemoración del Día de la Independencia, el viernes 15 de septiembre la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) suspenderán labores, dieron a conocer.
Esto mientras que escuelas de nivel básico y dependencias municipales mantendrán ese día sus actividades como de costumbre.
En el caso del IMSS, las guarderías, oficinas administrativas, Centros de Seguridad Social (CSS), así como consulta externa en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y áreas de especialidades permanecerán cerradas, reanudando actividades hasta el lunes 18 de septiembre.
No obstante se informó que proporcionará atención médica a los derechohabientes que así lo requieran en las áreas de Urgencias de todos sus hospitales y en los módulos de Atención Médica Continua de las UMF, las 24 horas del día.
La JMAS dio a conocer que no abrirá sus puertas para atención al público el viernes 15 y especificó que el sábado 16 no se abrirán los centros de atención que operan ese día regularmente.
Estos son las oficinas centrales, del eje vial Juan Gabriel; Continental, de la zona Centro; Independencia, de la Prolongación Miguel de la Madrid; y Salvárcar, del bulevar Zaragoza.
La descentralizada emitió un exhorto a los usuarios que tienen algún trámite pendiente en sus oficinas, para que acudan antes del viernes a efectuarlo, o bien, esperar hasta el lunes 18, cuando se reanuden las operaciones.
La JMAS informó que sólo habrá personal de guardia para atender las emergencias que se lleguen a presentar.
Por su parte Gobierno del Estado informó que el calendario interno con el que se rigen sus empleados marca como inhábil el 16 de septiembre, que este año cae en sábado, día en que algunas áreas como Comunicación Social, de seguridad y protección civil regularmente trabajan, pero esta vez no lo harán más que con guardia.
El viernes 15 todas las oficinas y áreas estatales laborarán con normalidad.
En escuelas de nivel básico –preescolares, primarias y secundarias– no se ha marcado el viernes como asueto, sin embargo no se descarta que los planteles educativos realicen actividades alusivas a la fecha en horario de clases.
La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) dio a conocer que tampoco cancelará clases, pero anunció desde hace días la realización de la Tradicional Fiesta Mexicana en las instalaciones del Instituto de Arte Diseño y Arquitectura (IADA), el viernes desde las 6 de la tarde.

kcano@redaccion.diario.com.mx

X