Local

Capturan a presunto líder de célula ‘azteca’

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-09-12

Un presunto líder de la célula delictiva “Los Aztecas” que dirigía el trasiego de armas de fuego y sicarios de Estados Unidos a México fue detenido por agentes del Grupo de Análisis Policial de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
El señalado fue arrestado en posesión de 50 dosis de cocaína luego de que los elementos policiacos le marcaron el alto cuando circulaba a bordo de un vehículo en la colonia Mariano Escobedo, dio a conocer la Policía Estatal Única.
Junto con el hombre fue detenida su pareja sentimental quien amenazó a los policías que lo detuvieron.
La información boletinada por la PEU refiere que el acusado ocultaba entre sus ropas y el tablero de un vehículo Mazda 3, color azul, modelo 2007, 50 envoltorios de plástico que contenían la sustancia.
La acción policiaca ocurrió en la intersección de las calles Altamirano y General Terán, de la colonia en mención.
De acuerdo con el parte informativo, la supuesta novia llegó al lugar en un automóvil Dodge Caliver, color negro, modelo 2007, para amenazar a los uniformados.
Los presuntos responsables y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien se encargará de abrir la carpeta de investigación y en las próximas horas les resolverá su situación jurídica por los delitos contra la salud y “halconeo”.

@

X