Local

Destacan juarenses en carrera nacional de Cruz Roja

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-09-12

Con apenas una semana de preparación, los estudiantes de Enfermería Ángel Molina y Andree Herrera se trajeron el segundo y el sexto lugar de la carrera nacional “Todo México Salvando Vidas”, organizada por la Cruz Roja, en la que participaron en representación de Ciudad Juárez.
“Nos avisaron una semana antes. La verdad no tuvimos tiempo de entrenar, pero fuimos con todas las ganas”, declaró Ángel, quien cursa el quinto semestre de Enfermería.
Los estudiantes se enfrentaron a 728 corredores el 10 de septiembre en la ciudad de Chihuahua.
Para acudir fueron patrocinados por sus propios maestros, animándolos a participar ya que antes lo habían hecho en una carrera realizada por la delegación de Ciudad Juárez en la localidad.
“A mí me gusta el futbol, pero no soy atleta. Antes había corrido en la carrera de aquí, también quedé en segundo lugar”, recordó Ángel.
Por su parte, Andree dijo que practicaba ejercicio en el gimnasio, sin embargo, esta es la primera vez que participa en una competencia grande.
“Quedamos entre los primeros 10 lugares, contra corredores que iban incluso en equipo y con mucha preparación”, dijo Andree, quien se dijo satisfecho por los resultados.
Ambos indicaron que volverán a participar en carreras similares apenas se presente la oportunidad.
Esta fue la primera edición de la carrera, misma que se llevó a cabo de manera simultánea en 30 estados de la República Mexicana.

kcano@redaccion.diario.com.mx

@

X