Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

17

13

28

Secciones

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

17

13

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Recibirá UTCJ a ‘dreamers’

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Martes 12 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Instituciones de educación superior entre las que se encuentra la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), fungirán como receptoras de ‘dreamers’, informó el rector de la casa de estudios, Guillermo José Álvarez Terrazas.

Esto se da a conocer luego de que la UTCJ firmara un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, para recibir y canalizar a los deportados al estado de Puebla, durante la semana pasada.

Lo anterior es la primera de una serie de acciones que se estarán realizando en apoyo a las personas que sean deportadas y quieran continuar con sus estudios.

Álvarez Terrazas dijo que se empezó a tener comunicación con otras universidades tecnológicas hermanas, entre ellas de los estados de Zacatecas, Aguascalientes y Coahuila, con las cuales se tuvo una reunión los pasados 5 y 6 de septiembre, en la que se abordó el caso de la deportación de los ‘dreamers’.

“Se tocó el tema en el entendido de que debemos estar preparados una vez que se tenga la normativa por parte de los legisladores federales de cuál va a ser el mecanismo para la revalidación de los estudios de los jóvenes que regresen a México y contar con las herramientas para apoyarlos y que el tema de la educación no sea otro problema en el difícil camino de retorno”, dijo.

Todo lo anterior surge por la cancelación del Gobierno de Estados Unidos del Programa de Acción Diferida para los llegados en la infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

Por ello, los rectores de universidades tecnológicas en el país se reunieron para buscar alternativas qué ofrecer a los connacionales que sean deportados.

Álvarez Terrazas dijo que la UTCJ, así como las universidades tecnológicas de Tijuana, Reynosa y las ubicadas en la franja fronteriza; son las que están en condiciones de ser las receptoras y gestoras de los deportados ante las diferentes dependencias de Gobierno.

En el caso específico de la UTCJ, se tendrá estrecha coordinación con el Gobierno del Estado de Chihuahua para la implementación de un programa de becas que ayude a en la continuidad de sus estudios.

“Hay que entender que muchos de ellos regresarán sin contar con un trabajo ni los fondos económicos suficientes”, dijo.

Aunque al momento no se tiene prevista una posible cantidad de deportados, la UTCJ prepara ya las estrategias para brindarles todo el apoyo que pueda darles, dijo.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
'Nadie se puede imaginar cómo es tener a un hijo desaparecido'
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Ciento noventa y un días después de la desaparición de su hijo, Martín Miranda se dice al límite de la desesperación

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: