Local

Condiciona Protección Civil eventos del Fich

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-09-11

La Dirección de Protección Civil condicionó la realización de los eventos masivos del Festival Internacional Chihuahua (Fich) en la explanada del Centro Cultural Paso del Norte, a que no se vayan a presentar grupos de ska, para evitar que los asistentes salten sobre la estructura, explicó el director de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza.
“Nosotros habíamos hecho una recomendación de que baile o presentaciones donde iba a haber impacto sobre el estacionamiento ya no lo hicieran”, expuso.
Dijo que durante el Fich en 2012, cuando se presentó Panteón Rococó, entre 10 mil y 15 mil asistentes saltaron sobre la explanada del Centro Cultural Paso del Norte, y se resintió el estacionamiento del sótano.
“Fueron 10 o 15 mil personas que estuvieron brincando y la estructura no está hecha para impactos como eso, entonces hubo una situación que se tuvo que detener todo para hacer una revisión”, explicó.
Dijo que en esa ocasión la estructura resistió a su máxima capacidad, pero no se puede sufrir ese tipo de impacto nuevamente.
“El problema que viene de ahí es que como una cuerda de guitarra, empieza la estructura a sufrir movimientos y entre más lo haga, más va a sufrir, va a llegar un momento en que ya no va a soportar y que las varillas van a fluir y va a caer”, expresó.
Expuso que Protección Civil entregó a los organizadores del evento una lista de medidas de seguridad que deben cumplir, entre las cuales está que no deben presentarse grupos que hagan saltar a los asistentes.
Agregó que la Dirección de Protección Civil revisará la realización del evento, y en caso que no cumpla con las medidas de seguridad, se suspenderá, igualmente si se presentan condiciones climáticas no favorables. (Araly Castañón / El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X