Local

Confirman sentencia absolutoria para dos acusados de extorsión

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez

2017-09-11

Un Tribunal de segunda instancia ratificó la sentencia absolutoria dictada a dos hombres que fueron detenidos en el 2015 y acusados del delito de extorsión.
Los exonerados son Octavio Floriano Galindo y Christian Flores Domínguez, quienes estuvieron presos desde julio del 2015 y hasta el viernes pasado cuando el titular de la Tercera Sala Penal Regional, Gustavo Muñoz Gamboa, confirmó el fallo absolutorio que meses atrás había emitido un Tribunal de Enjuiciamiento y ordenó que fueran puestos en libertad.
Ambas personas resultaron positivo al Protocolo de Estambul.
Desde que el Tribunal de Enjuiciamiento emitió el fallo absolutorio, en julio pasado, autorizó a que sean indemnizados por el daño que se les causó al ser torturados y después acusados falsamente; el magistrado Muñoz Gamboa dejó intacto el derecho de los ciudadanos para demandar al Estado por un pago para resarcir el daño causado.
En el escrito de acusación que el Ministerio Público (MP) presentó en contra de Floriano y Flores se señalaba que la víctima –el propietario de una estética, cuya identidad quedó bajo reserva judicial– estaba siendo intimidada a través de mensajes que dejaban afuera de su negocio.
De acuerdo a la denuncia presentada por la víctima, a partir de julio del 2015 recibió mensajes escritos en hoja de papel en el que le exigían dinero.

X