Local

Cederá Infonavit al Estado 500 casas recuperadas

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-09-11

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) transferirá al Estado un primer paquete de 500 viviendas recuperadas y rehabilitadas para volver a venderlas quienes requieran de una casa.
El director general de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), Carlos Borruel Baquera, señaló que 400 de esos inmuebles se encuentran en Ciudad Juárez –en su mayor parte en el fraccionamiento Parajes de San José– y el restante en la ciudad de Chihuahua.
Indicó que ese paquete será comercializado y una vez que estas sean vendidas en su totalidad, se recibirá otro grupo similar de casas que serán rehabilitadas y puestas a la venta.
Esas acciones se derivarán de un convenio que está por firmarse entre el Estado y el organismo de la vivienda que busca colocar unas 4 mil viviendas del Infonavit para atender la demanda de casas.
Señaló que la Coesvi tiene alrededor de mil 500 solicitudes de vivienda en todo el estado que serán atendidas a través de este convenio.
Borruel indicó que la firma del convenio con el Infonavit se ejecutará en un plazo no mayor de dos meses, en donde se estipula que en este primer paquete serán 500 las viviendas, de las cuales 358 se ubican en el fraccionamiento Parajes de San José.
Señaló que en estas viviendas Coesvi ya había invertido en rehabilitación 47 millones de pesos durante la anterior administración estatal, cifra que se perdió por la cancelación anticipada del convenio con el Infonavit un mes antes de la conclusión de su mandato.
“Se le invierten 47 millones a 359 viviendas y cuando se cancela el convenio a Infonavit no se le avisa de que esas viviendas están en proceso de rehabilitación, entonces Infonavit recibe la cancelación del convenio y recoge esas 359 viviendas con todo y los 47 millones de pesos que en ese momento el Gobierno los pierde”, refirió.
Sin embargo, esa inversión será recuperada tras renovarse el convenio por el cual comenzará la transferencia del primer paquete de 500 viviendas, añadió. (Juan de Dios Olivas)

X