Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

12

20

39

Secciones

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

12

20

39

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Cederá Infonavit al Estado 500 casas recuperadas

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez | Martes 12 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) transferirá al Estado un primer paquete de 500 viviendas recuperadas y rehabilitadas para volver a venderlas quienes requieran de una casa.

El director general de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), Carlos Borruel Baquera, señaló que 400 de esos inmuebles se encuentran en Ciudad Juárez –en su mayor parte en el fraccionamiento Parajes de San José– y el restante en la ciudad de Chihuahua.

Indicó que ese paquete será comercializado y una vez que estas sean vendidas en su totalidad, se recibirá otro grupo similar de casas que serán rehabilitadas y puestas a la venta.

Esas acciones se derivarán de un convenio que está por firmarse entre el Estado y el organismo de la vivienda que busca colocar unas 4 mil viviendas del Infonavit para atender la demanda de casas.

Señaló que la Coesvi tiene alrededor de mil 500 solicitudes de vivienda en todo el estado que serán atendidas a través de este convenio.

Borruel indicó que la firma del convenio con el Infonavit se ejecutará en un plazo no mayor de dos meses, en donde se estipula que en este primer paquete serán 500 las viviendas, de las cuales 358 se ubican en el fraccionamiento Parajes de San José.

Señaló que en estas viviendas Coesvi ya había invertido en rehabilitación 47 millones de pesos durante la anterior administración estatal, cifra que se perdió por la cancelación anticipada del convenio con el Infonavit un mes antes de la conclusión de su mandato.

“Se le invierten 47 millones a 359 viviendas y cuando se cancela el convenio a Infonavit no se le avisa de que esas viviendas están en proceso de rehabilitación, entonces Infonavit recibe la cancelación del convenio y recoge esas 359 viviendas con todo y los 47 millones de pesos que en ese momento el Gobierno los pierde”, refirió.

Sin embargo, esa inversión será recuperada tras renovarse el convenio por el cual comenzará la transferencia del primer paquete de 500 viviendas, añadió. (Juan de Dios Olivas)


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoSe disputan grupos narcomenudeo aquí
Se disputan grupos narcomenudeo aquí
Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Lucha por el control de puntos de venta de droga causa ‘limpia’ entre células, advierte fiscal

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: