Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

17

10

47

Secciones

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

17

10

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Fiscalía, sin pruebas vs ligados a ejecución de ministerial

Staff/
El Diario de Juárez | Martes 12 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Staff/El Diario de Juárez | El homicidio fue en la colonia Álvaro Obregón el pasado 5 de septiembre

Staff/El Diario de Juárez | El homicidio fue en la colonia Álvaro Obregón el pasado 5 de septiembre

La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha podido consignar con pruebas a ninguno de los sospechosos de haber participado en la ejecución de un policía ministerial la semana pasada.

El vocero de la corporación, Alejandro Ruvalcaba Valadez, refirió que hasta el momento han sido detenidas 27 personas a las que se investiga por su posible participación en el asesinato.

Sin embargo, sólo se les ha formulado imputación por las violaciones cometidas en flagrancia, entre las que se encuentra la portación ilegal de arma de fuego y narcomenudeo.

Uno de los detenidos fue presentado el pasado 7 de septiembre por la Policía Municipal por su probable responsabilidad en el homicidio del agente Mariano Contreras Rivera, quien murió a manos de ocho sicarios que le propinaron al menos 100 disparos un día antes.

La corporación municipal precisó que el hombre fue arrestado en la colonia Guadalajara Izquierda, después de que fuera denunciado al 911 por disparar contra el agente al que localizaron sin vida afuera de su casa.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) lo presentó como presunto responsable del ataque armado contra el oficial.

“El día de ayer agentes de la Policía Municipal realizaron el arresto en flagrante delito de José Jhovani C. C. por su presunta responsabilidad en la comisión del ilícito de homicidio doloso cometido en perjuicio de un agente de la policía ministerial”, escribió la SSPM en un comunicado de prensa.

No obstante, el vocero de la FGE apuntó: “Hasta hoy a ninguno se le ha hecho imputación por el homicidio del policía. No se les ha consignado porque no se ha podido comprobar nada; únicamente van por los delitos cometidos en flagrancia”.

Una de las primeras líneas de investigación que sigue la Fiscalía en torno a la muerte del elemento, es si la balacera entre policías estatales y soldados contra un grupo de sicarios en el poblado de Flores Magón tiene vínculo directo con el ataque.

“Estamos en búsqueda de la verdad histórica de lo que sucedió ese día”, dijo el fiscal en la zona norte Jorge Nava López el viernes pasado.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
'Nadie se puede imaginar cómo es tener a un hijo desaparecido'
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Ciento noventa y un días después de la desaparición de su hijo, Martín Miranda se dice al límite de la desesperación

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: