Local

Detienen a 95 guiadores ebrios en fin de semana

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2017-09-11

Durante el fin de semana, 95 personas que conducían en estado de ebriedad fueron detenidas y trasladadas al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito), informó la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).
La semana pasada fueron 117 guiadores de alto riesgo los que sacaron de circulación, comparó en un comunicado de prensa la corporación.
La dependencia destacó que el replanteamiento de las estrategias de seguridad vial resultó exitoso, pues se redujo la cifra de conductores alcoholizados detenidos.
La DGTM montó de manera regular los operativos para la detección de conductores de alto riesgo, mismos que fueron supervisados por personal de Derechos Humanos y Asuntos Internos del Municipio, para verificar que la actuación de los agentes se llevara conforme a la ley, destacó.
En lo que respecta a los hechos viales ocurridos durante el fin de semana, Tránsito indicó que se registraron 33 choques, de los cuales nueve fueron provocados por conductores en estado de ebriedad.
Se presentaron ocho atropellos, por lo que se exhortó a que los peatones caminen siempre por las banquetas, además de cruzar por las esquinas o utilizar los puentes peatonales, así como evitar utilizar distractores como el celular o audífonos.
Por otro lado, este fin de semana no se registró ninguna muerte vial.

@

X