Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

17

11

17

Secciones

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

17

11

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Refuerzos de estatales no llegan

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Martes 12 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

A espera de los refuerzos anunciados, los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) siguen doblando e intercambiando funciones para protegerse ante la alerta activada luego de los ataques recientes en su contra.

La corporación cuenta con 360 elementos de la Policía Ministerial; de ellos, 80 fueron asignados en febrero a la custodia de la Sierra, y aunque se anunció su retorno para esta semana, aún no se sabe cuándo van a estar aquí, dijo el vocero de la dependencia Alejandro Ruvalcaba Valadez.

A la ciudad tampoco han arribado los 150 policías de la Comisión Estatal de Seguridad que anunció el viernes pasado la Fiscalía.

El portavoz de la FGE mencionó que los elementos de los departamentos de Homicidios, Narcomenudeo, Autos Robados y Robos se están dividiendo el trabajo o lo están multiplicando, pero es normal y no se están viendo afectadas las funciones de la dependencia.

Los oficiales se dividen en dos turnos de 12 horas y un tercero de guardia, aunque en el caso de situaciones de emergencia los coordinadores y comandantes responden aunque estén en horario de descanso, señaló.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, refirió que la Federación reforzó la estrategia de seguridad con 261 elementos de la Policía Federal que vigilan a lo largo de las carreteras y las zonas con mayor incidencia delincuencial

Precisó que en el estado, de los 50 municipios con mayor índice delictivo, cuatro requieren atención prioritaria y entre ellos se encuentran Juárez, Chihuahua y Cuauhtémoc.

Recalcó que la estrategia en la que se trabaja dará resultados inmediatos y a largo plazo.

Jáuregui Robles dijo que la actuación de los cuerpos policíacos en contra del crimen organizado ha incidido en la baja de los índices de violencia en la entidad.

Aseveró que los atentados en la localidad contra ministeriales obedecen a la ofensiva frontal que la actual administración inició contra las bandas de delincuentes.

“Vemos cómo el combate decisivo por parte de la Fiscalía y la Comisión Estatal de Seguridad ha traído como consecuencia una acción contraria de los grupos criminales hacia los cuerpos policíacos”, afirmó el funcionario.

Y añadió que “vamos a proteger a estos cuerpos policiacos, y a la vez dejar en claro que no nos van a amedrentar”.

[email protected]com.mx

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
'Nadie se puede imaginar cómo es tener a un hijo desaparecido'
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Ciento noventa y un días después de la desaparición de su hijo, Martín Miranda se dice al límite de la desesperación

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: