Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

17

07

22

Secciones

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

17

07

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Atribuyen a ajustes de cuentas repunte en violencia

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Martes 12 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

La ola de homicidios registrada en la ciudad en los últimos días está motivada en una serie de ajustes de cuentas y revanchas entre los dos cárteles de la droga que operan en la plaza fronteriza, señaló la Fiscalía General del Estado (FGE).

Hasta ayer, la cifra oficial de muertes violentas que lleva la autoridad investigadora ascendía a 20, nueve de ellos cometidos el fin de semana.

El vocero de la dependencia, Alejandro Ruvalcaba Valadez, expuso en la mayoría de los asesinatos e inclusive los que se quedaron en intentos cumplen cierta similitud, pues las víctimas en cada ataque son dos o más, o en algunos casos los cuerpos fueron torturados y abandonados en la vía pública.

Los más recientes contabilizados son tres hombres que fueron arrojados a una brecha con huellas de tortura. Los cuerpos fueron hallados a espaldas del fraccionamiento Finca Bonita y se presume que fueron torturados y luego recibieron el tiro de gracia.

Los restos de las tres víctimas se encontraban semidesnudos, con las manos atadas por la espalda y la cabeza cubierta con plástico y cinta adhesiva.

El sábado en la tarde una pareja fue ejecutada en su automóvil en la avenida Manuel J. Clouthier y calle Pitahaya, de la colonia Infonavit Aeropuerto, a unos metros de distancia de la clínica 48 del IMSS.

Mientras el domingo, dos hombres resultaron lesionados luego de que fueron atacados a balazos en el fraccionamiento Vistas del Valle, informaron las autoridades.

En este caso, de acuerdo con los primeros reportes, sicarios a bordo de una camioneta gris llegaron hasta el cruce de las calles Balcón de la Nieve y Balcón de la Nube, donde dispararon contra las víctimas, que fueron trasladadas con vida a un hospital privado en un automóvil particular.

El vocero de la dependencia expuso que son varios los factores que han originado la reciente alza de violencia, y entre ellos se destacan también traiciones y deudas económicas entre los grupos antagónicos del crimen organizado.

“Entre ellos mismos se están dando porque hay revanchas entre ellos mismos, hay fracturas”, expresó el funcionario estatal. “Ahí las deudas económicas son sagradas, si tienes deudas, te matan”, agregó.

Aunque también aseguró que producto de las detenciones y aseguramientos que ha hecho la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en las últimas semanas, las reacciones de la delincuencia no se hicieron esperar.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
'Nadie se puede imaginar cómo es tener a un hijo desaparecido'
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Ciento noventa y un días después de la desaparición de su hijo, Martín Miranda se dice al límite de la desesperación

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: