Local

Implementan campaña contra el suicidio

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez

2017-09-11

En medio de alarmantes estadísticas estatales sobre personas que se quitan la vida, autoridades de Salud iniciaron ayer la Semana de Prevención del Suicidio con el fin de reforzar las actividades para evitar más de estos casos.
De acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria II de la Secretaría de Salud, el objetivo es organizar pláticas, talleres y ferias de salud en escuelas y unidades médicas con miras a prevenir también la depresión.
Dentro de las primeras acciones destaca una feria de salud realizada ayer en la Secundaria Técnica 93, donde, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, los estudiantes tuvieron a su disposición distintos módulos con actividades recreativas e información sobre salud sexual y reproductiva.
En la jornada participaron así mismo adolescentes promotores de la salud, brigadas de odontología y psicólogos.
Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Zona Norte, dijo que las personas deben estar atentas a si familiares o allegados comen mucho, duermen poco o sus actividades diarias se han visto afectadas.
Estas acciones ocurren en un contexto donde, como El Diario documentó ayer, al menos 6 de cada 10 hombres y mujeres que se suicidaron el año pasado en Chihuahua no tuvieron atención médica previa.
También suceden cuando el estado se ha posicionado hasta ahora, en lo que va del año, en el cuarto lugar entre las entidades de México que mayor número de estos casos registraron en el periodo enero-junio de 2017.

faguilar@redaccion.diario.com.mx
 

X