Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

17

09

43

Secciones

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

17

09

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Planta gobernador a mamás de víctimas de ‘feminicidio’

Salvador Castro/
El Diario de Juárez | Martes 12 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado y el secretario general de Gobierno, César Jáuregui dejaron ayer plantadas en esta ciudad a las madres de mujeres víctimas de ‘feminicidio’, denunció Victoria Caraveo Vallina, excandidata del Partido Acción Nacional (PAN), y quien junto con 24 mujeres conforma la  Asociación Madres en Busca de Justicia.

Caraveo Vallina expresó que existía el compromiso formal de que el gobernador y el secretario de gobierno junto con funcionarios de primer nivel las recibirían ayer después de la audiencia pública, sin embargo, dijo que las dejaron esperando por lo que consideró que existe falta de seriedad y de interés por los problemas de Ciudad Juárez.

“Estamos furiosas, y de verdad qué tristeza; la fe que pusimos muchos en la gente del PAN ha sido la desilusión más grande del mundo”, expresó.

La activista informó que el gobernador en su campaña expresó que quiere mucho a Ciudad Juárez , sin embargo, dijo que los hechos reflejan una situación diferente ya que de las siete audiencias públicas celebradas en esta ciudad ha faltado a tres.

Mencionó que el secretario general de Gobierno se comprometió que serían recibidas ayer por el gobernador y funcionarios de primer nivel, pero resulta que el gobernador viajó al centro del país para una reunión de ayuda a damnificados por los fenómenos naturales en tanto que Jáuregui dijo que regresaría para atenderlas, lo cual no ocurrió.

Relató que llegaron alrededor de las 13:30 horas encontrando que había aun gente, pero al ingresar al Pueblito Mexicano le informaron que ya se había marchado Jáuregui y el gobernador había realizado a la Ciudad de México.

“Su primera obligación es el Estado, no se puede ser candil de la calle y oscuridad de la casa. Juárez no es ni siquiera de segunda calidad es de ínfima calidad, por lo que propongo que cancele las audiencias públicas ya que no acuden ni la mitad de funcionarios de primer nivel”, expresó Caraveo Vallina.

Señaló que los funcionarios de Gobierno del Estado en esta ciudad no resuelven nada y sólo hacen perder el tiempo a las personas ya que siempre dicen que no hay dinero y al subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega lo tienen de “adorno” ya que existe un centralismo asfixiante.

Mencionó que es la primera vez que un gobernador no recibe a las madres de las mujeres víctimas de ‘feminicidios’ ni la escucha, por lo  menos “por un sentido de humanidad”.

“Hay una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que ningún gobernador se la había pasado por el arco del triunfo como Javier Corral. Vamos a mandar una carta diciendo qué es lo que está pasando en Ciudad Juárez”, expresó.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
'Nadie se puede imaginar cómo es tener a un hijo desaparecido'
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Ciento noventa y un días después de la desaparición de su hijo, Martín Miranda se dice al límite de la desesperación

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: