Local

Normaliza maquila transporte tras Harvey

Abraham Rubio/
El Diario de Juárez

2017-09-11

La Asociación de Maquiladoras (AMAC-Index Juárez) informó que las empresas que tenían varadas cargas por el huracán Harvey han comenzado a recibir los embarques estancados tras el cierre de las vía de comunicación y puertos del Golfo de México.
Sin embargo, la organización descartó que haya afectaciones logísticas actualmente por el huracán Irma o el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter que azotó principalmente a los estado de Oaxaca y Chiapas.
Teresa Delgado Zárate, presidenta de la AMAC-Index Juárez, informó que las firmas manufactureras de la ciudad comenzaron a recibir los fletes estancados por el huracán Harvey.
Señaló que éstas tuvieron que recurrir a rutas alternas como el puerto de Savannah, Georgia, y el traslado por ferrocarril a Dallas para traerlas en tráiler a El Paso, Texas.
Delgado Zárate dijo que las empresas afectadas pertenecen a la industria automotriz y electrónica, mismas que importan insumos y exportan productos a Europa y Sudamérica.
La presidenta reconoció que estos movimientos implicaron un aumento en los costos de producción debido al freno registrado en algunos procesos y el gasto de transporte en vías alternas.
Con respecto al huracán Irma y el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter, aseguró que no han registrado afectaciones en las operaciones logísticas debido a que no ha afectado la región norte del país.

jrubio@redaccion.diaro.com.mx
 

X