Local

Llevan al Cerecito a 95 ebrios

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-09-11

Durante el fin de semana, 95 personas fueron internadas en el Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito) tras ser detectadas conduciendo bajo los influjos del alcohol, informó la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).
Esta cifra es 19 por ciento menor comparada con el fin de semana anterior a éste, cuando 117 guiadores de alto riesgo fueron sacados de circulación en los operativos aleatorios que realizan los agentes de vialidad, informó en un comunicado de prensa la corporación.
Tránsito montó de manera regular los operativos para la detección de conductores de alto riesgo y fueron supervisados por personal de Derechos Humanos y Asuntos Internos del Municipio para verificar que la actuación de los agentes se llevara conforme a la ley, destacó la DGTM.
En lo que respecta a los accidentes viales ocurridos durante el pasado fin de semana, Tránsito indicó que se registraron 33 choques, de los cuales nueve fueron provocados por conductores en estado de ebriedad.
Detalló que además se presentaron ocho atropellos, por lo que se exhortó a que los peatones caminen siempre por las banquetas, además de cruzar por las esquinas o utilizar los puentes peatonales, así como evitar utilizar distractores como el celular o audífonos.
La corporación afirmó que el replanteamiento de las estrategias de seguridad vial resultó exitoso, pues se redujo la cifra de conductores alcoholizados detenidos de una semana a la otra.
Además el fin de semana no se registró ninguna muerte vial.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X