Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

17

11

29

Secciones

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

17

11

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Estimulan a niños para comunicarse con el mundo

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Martes 12 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Marco Tapia/El Diario de Juárez  | Imagen Galeria

Marco Tapia/El Diario de Juárez |

“Ni siquiera su familia podíamos entender qué era lo que quería decir, eso lo frustraba mucho”, relató Julia Isabel Flores ante autoridades educativas y municipales, refiriéndose a su hijo José Ángel Osorio, de 4 años.

En el marco del segundo aniversario del Centro de Lenguaje y Aprendizaje (CLA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la madre de familia dio testimonio de la ayuda que José Ángel, quien tenía problemas de lenguaje, recibió en este recinto.

“Llegamos en septiembre del 2016, a mi hijo le gustaba venir, disfrutaba sus clases. Para diciembre del 2016 ya podía sostener una conversación, ya era más fácil que nos comunicara cualquier cosa. Todavía no me lo dan de alta, pero tengo fe que ese día pronto llegará”, dijo.

El CLA fue creado en agosto de 2015 bajo la tutela de la Maestría en Educación Especial de la Universidad y a partir de entonces ha brindado atención a más de 300 niños.

Indicó que el objetivo siempre fue contar con un espacio creado para dar educación a niños y niñas que tienen estas dificultades, para poder integrarlos al medio escolar.

“El centro de atención está abierto al público en general para dar diagnóstico y catalogar la atención que requieren los menores, misma que se brinda por parte de especialistas egresados de la UACJ”, dijo.

Este se localiza en el pasaje Continental, sobre la avenida 16 de Septiembre y calle Lerdo, en el Centro de la ciudad.

El CLA funciona por medio de un convenio de colaboración entre la máxima casa de estudios local y la Fundación Colabora, que se comprometió a la operación del centro por los próximos cinco años.

Se han ofrecido más de 11 mil terapias a 335 usuarios, de los cuales 67 han sido dados de alta.

Actualmente el recinto es utilizado por 126 menores, pero hay una lista de espera de 400 personas que solicitan atención.

Ante esto y durante la ceremonia de aniversario, el presidente de la Fundación Colabora, Octavio Muñoz Corral, anunció la creación de un nuevo Centro de Lenguaje y Aprendizaje.

Dijo que ya se realizan los estudios para contar con instalaciones más amplias y mejor equipadas con tecnología de punta para poder recibir a más niños que tienen este tipo de problemas.

De momento, la atención psicopedagógica que ofrece el centro es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde y sábados de  9 de la mañana a 2 de la tarde; todo de manera gratuita. (Karen Cano / El Diario)

[email protected]



Centro de Lenguaje y Aprendizaje

11 mil

Terapias en dos años

335

Usuarios

67

De ellos han sido dados de alta



Centro de Lenguaje y Aprendizaje de la UACJ

Pasaje Continental

Avenida 16 de Septiembre y Lerdo


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
'Nadie se puede imaginar cómo es tener a un hijo desaparecido'
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Ciento noventa y un días después de la desaparición de su hijo, Martín Miranda se dice al límite de la desesperación

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: