Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 21 Septiembre 2017 | 

6

23

04

Secciones

Jueves 21 Septiembre 2017 | 

6

23

04

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Presentan otra acusación contra 3 por El Navajo

Staff/
El Diario de Juárez | Martes 12 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
El Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte presentó otra acusación en contra de tres personas, por la desaparición y muerte de tres jóvenes cuyos restos óseos se hallaron en el arroyo El Navajo.

La última formulación de cargos es en contra de Eduardo Sánchez Hermosillo, apodado “El Flaco”; Rafael Mena, alias “El Cheche” y Esperanza Castillo Saldaña “La Paty”, y corresponde a los delitos de homicidio agravado y calificado, trata y asociación delictuosa al parecer cometidos en perjuicio de Lizbeth Avilés García, desaparecida el 21 de abril del 2009; Perla Ivonne Aguirre González, extraviada desde el 21 de julio del 2009, y Beatriz Alejandra Hernández Trejo, reportada como ausente a partir del 27 de abril de 2010.

Desde hace varios años el MP ya había acusado a “El Flaco”, “El Cheche” y “La Paty” de ser parte de la organización delictiva que “levantó” a varias mujeres en el Centro para después llevarlas a la zona conocida como arroyo El Navajo para ultimarlas.

Pero contra ellos tres sólo se habían formulados cargos por el crimen de ocho mujeres y con la nueva acusación suman 11, es decir, el total de víctimas por las que la Fiscalía ha venido judicializando carpetas y ha solicitado sentencias condenatorias a diversos tribunales de Enjuiciamiento.

El primer juicio oral se realizó en el 2015 en contra de César Félix Romero Esparza, “El Félix”, José Antonio Contreras Terrazas, “El Koyac”; Édgar Jesús Regalado Villa, “El Piwi”; Manuel Vital Anguiano, Jesús Hernández Martínez, “El Gordo Maloso” y José Gerardo Puentes Alva “El Gera”, a excepción del último todos fueron encontrados culpables y sentenciados a 697 años y seis meses de cárcel.

El segundo juicio concluyó el pasado 6 de junio con una pena de 65 años a Humberto Gerardo Páez Carreón y está en proceso el juicio oral 86/17 en contra de Pedro Payán Gloria, “El Pifas”.

La nueva acusación contra “El Flaco”, El Cheche” y “La Paty” se presentó el viernes pasado en una sala de los juzgados de Distrito para poder contar con la presencia virtual de Esperanza quien se encuentra recluida en un penal de Puente Grande, Jalisco por los delitos de posesión y portación de droga y armas de fuego y el próximo 28 de septiembre quedará libre.

“El Cheche” y “El Flaco” fueron trasladados a la audiencia de vinculación o no a proceso y los abogados defensores presentaron al dueño de una tortillería que tiene su negocio en contraesquina del Hotel Verde, donde se supone las víctimas estuvieron retenidas y sujetas a prostitución.

El testigo dijo que por los años 2010 él vio a mujeres prostituirse pero eran mayores de edad; reconoció a “El Cheche” como dueño de un puesto de dulces a un lado del hotel; respecto a “El Flaco” indicó que nunca lo había visto tampoco supo que el hotel estuviera administrado por pandilleros, ni vio a personas armadas o droga ahí.

La hermana de Camilo del Real Buendía, otro acusado de los mismos ‘feminicidios’ y pendiente de ser sentenciado, también compareció ayer para señalar que a solicitud de los abogados defensores el sábado pasado grabó un video de las calles Ignacio Altamirano, Mariano Samaniego, Mariano Abasolo y Melchor Ocampo y otro video de Google Maps de las mismas calles pero captado en abril del 2009 para ilustrar que los testigos protegidos que ofrece la Fiscalía aportan datos falsos pues desde las ubicaciones que afirman haber visto lo que se supone ocurría en el Hotel Verde no hay visibilidad a ese negocio.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Enfrentar la vida sin recuerdos
Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | 21:01 hrs

Especialistas advierten que los casos de Alzheimer pueden multiplicarse en Juárez

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: