Local

Caen cuatro por balear vivienda

Staff
El Diario de Juárez

2017-09-11

Policías municipales detuvieron a cuatro hombres que balearon un domicilio con la intención de privar de la vida a su morador.
El móvil fue por un conflicto vecinal, debido a que les molestó el volumen tan alto de la música, estableció la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en un comunicado.
A los detenidos les aseguraron dos armas de fuego calibre .22, una de ellas abastecida con tres cartuchos útiles.
Fueron identificados por la SSPM como Adán B. B., Ramón B. B., José Manuel S., Ramón B. C. y consignados por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa, daños y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
La detención se realizó luego de que agentes municipales recibieron un llamado a la línea de emergencia 911, donde reportaron que cuatro sujetos balearon un domicilio ubicado en la colonia Villa Residencial.
La víctima denunció a cuatro de sus vecinos, los cuales minutos antes habían acudido a su vivienda a bordo de un vehículo de la marca Chrysler 300 color gris modelo 2007, mismos que desde el exterior del domicilio lo amenazaron de muerte y al no salir, comenzaron a realizar disparos a la vivienda, asimismo le causaron daños con un bate a una motocicleta de su propiedad que tenía estacionada en el exterior de su domicilio, para luego darse a la fuga.
Señalando la víctima que probablemente el motivo de la agresión es debido a que la noche anterior organizó un convivio y debido al fuerte volumen de la música, generó la molestia de los hoy detenidos.
Con las características proporcionadas por la víctima se realizó un operativo de búsqueda en el sector, localizando un vehículo que reunía las características en el cruce de las calles Lucero y Ramón Rayón, en la colonia Hacienda de las Torres, por lo cual procedieron a interceptarlo para realizarles una inspección en la cual localizaron dos armas de fuego que se encontraban ocultas sobre el filtro del aire.
Una de las armas es tipo escuadra abastecida con tres cartuchos útiles y una tipo revólver, ambas calibre 22, mismas que utilizaron para ocasionar daños a la vivienda anteriormente señalada, quedando en ese momento en calidad de detenidos.
La autoridad a la que fueron consignados se encargará de realizar el examen de balística forense para determinar si las armas han sido utilizadas en hechos de homicidio, dijo la corporación.

@

X