Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

5

49

04

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

5

49

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Despliega Aduana red de cámaras en puentes

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez | Martes 12 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez |

Archivo/El Diario de Juárez |

Como parte del Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha instalado 524 cámaras en los puentes internacionales de Ciudad Juárez.

Los datos, proporcionados a través del sistema de Infomex, indican que la sección aduanera con el mayor número de equipos instalados hasta el 28 de abril de este año es Córdova-Américas, con 345 cámaras fijas, exteriores y con visión nocturna.

En el cruce de San Jerónimo la cantidad asciende a 138, en la garita Guadalupe-Tornillo 8 y el resto en el puente Santa Fe.

La integración de dichos artefactos forma parte de uno de los objetivos de PITA, que es hacer más eficiente la supervisión de aduanas y secciones del SAT por medio de la videovigilancia.

A través de este sistema se pretende integrar una bitácora de quienes cruzan la frontera, informó en marzo de este año Ricardo Treviño Chapa, administrador general de Aduanas.

Las cámaras digitales registran el rostro de los conductores y el modelo y placas del vehículo en que viaja.

La implementación de PITA específicamente para vehículos ligeros comenzó desde marzo de este año en los cruces de la localidad, de acuerdo con datos oficiales.

La Administración General de Aduanas detalló que al robustecer el control de pasajeros se pretende dar mayor agilidad a los movimientos y armar una base de datos de quienes van hacia Estados Unidos.

Lo anterior con la intención de combatir riesgos de seguridad nacional como el tráfico de armas, drogas y contrabando.

Actualmente el proyecto trabaja en la instalación de sistemas para automatizar el procesamiento de la carga internacional en el puente Zaragoza-Ysleta.

Las obras arrancaron a finales de abril. Entre los trabajos de modernización está el acomodo de equipos no intrusivos (rayos gamma) y andenes de plataforma.

Con ello se busca iniciar con la tendencia de aduanas “sin humanos”, para reducir discrecionalidades en las operaciones del comercio exterior.

De acuerdo con la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez, el puente Zaragoza recibe más del 60 por ciento de las exportaciones.

En el caso de pasajeros la mayoría de los cruces se hacen por Córdova, anota el Centro de Información Económica y Social (CIES). (Cinthya Ávila / El Diario)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Paran labores pasantes del Hospital General
Javier Olmos
El Diario de Juárez | 10:29 hrs

Es en protesta por la intención de enviar sólo pasantes de aquí a las zonas conflictivas del estado

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: