Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

17

49

15

Secciones

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

17

49

15

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Tomarán regidores taller con perspectiva de género

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Lunes 11 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez | Ediles en sesión de Cabildo

Archivo/El Diario de Juárez | Ediles en sesión de Cabildo

Con el principal objetivo de que se asigne un presupuesto con perspectiva de género para el 2018, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) ofrecerá esta semana un taller a los regidores del Ayuntamiento de Juárez.

La titular de la institución, Verónica Corchado Espinoza, dijo que la capacitación se impartirá el próximo miércoles a las 4 de la tarde, en las instalaciones de la Unidad Administrativa Benito Juárez.

“La idea es ir atendiendo la parte de transversalización de perspectiva de género, pues es necesario mirar cuáles son los programas que se generan para las mujeres, niñas y niños, de manera diferenciada”, manifestó.

Dijo que en el taller se darán a conocer algunos consejos que los regidores podrán tomar en cuenta para la elaboración de los presupuestos de egresos e ingresos para el 2018.

“Nos interesa dotarlos de metodología para que hagan un buen trabajo”, señaló la funcionaria.

Por ejemplo, es importante que se fijen en el trabajo que realiza cada dependencia municipal, para proyectar acciones desde una perspectiva de género, explicó.

“Es necesario que los regidores miren con otros ojos, que tengan ese enfoque y preguntar a los directores qué están haciendo”, expuso Corchado Espinoza.

La directora del Instituto Municipal, dijo que la ciudad requiere de un presupuesto más activo y acorde a las necesidades de las mujeres, por lo que se planteará una agenda urbana.

Al taller están invitados los regidores, así como empleados de Tesorería, Secretaría Técnica y de la Secretaría del Ayuntamiento, entre otras dependencias.

La expositora será Martha González Rentería, experta en presupuestos; además es parte del movimiento feminista del estado y consultora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Entrevistan a regidores por denuncia de acoso sexual
Araly Castañón/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Se acusa al independiente, José Ubaldo Solís; éste declaró que no era eficiente y trabajaba para dos regidores más

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: