Local

Tomarán regidores taller con perspectiva de género

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-09-10

Con el principal objetivo de que se asigne un presupuesto con perspectiva de género para el 2018, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) ofrecerá esta semana un taller a los regidores del Ayuntamiento de Juárez.
La titular de la institución, Verónica Corchado Espinoza, dijo que la capacitación se impartirá el próximo miércoles a las 4 de la tarde, en las instalaciones de la Unidad Administrativa Benito Juárez.
“La idea es ir atendiendo la parte de transversalización de perspectiva de género, pues es necesario mirar cuáles son los programas que se generan para las mujeres, niñas y niños, de manera diferenciada”, manifestó.
Dijo que en el taller se darán a conocer algunos consejos que los regidores podrán tomar en cuenta para la elaboración de los presupuestos de egresos e ingresos para el 2018.
“Nos interesa dotarlos de metodología para que hagan un buen trabajo”, señaló la funcionaria.
Por ejemplo, es importante que se fijen en el trabajo que realiza cada dependencia municipal, para proyectar acciones desde una perspectiva de género, explicó.
“Es necesario que los regidores miren con otros ojos, que tengan ese enfoque y preguntar a los directores qué están haciendo”, expuso Corchado Espinoza.
La directora del Instituto Municipal, dijo que la ciudad requiere de un presupuesto más activo y acorde a las necesidades de las mujeres, por lo que se planteará una agenda urbana.
Al taller están invitados los regidores, así como empleados de Tesorería, Secretaría Técnica y de la Secretaría del Ayuntamiento, entre otras dependencias.
La expositora será Martha González Rentería, experta en presupuestos; además es parte del movimiento feminista del estado y consultora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X