Local

Iluminados… de día

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-09-10

Avenidas principales y calles de la ciudad se mantienen con el alumbrado encendido de día, y se trata de focos tipo led o de luz blanca, que son los más nuevos que se han instalado, y de los antiguos de luz amarilla, situación que se detectó desde octubre pasado, cuando inició la actual administración municipal, pero que hasta ahora se atenderá.
Algunas de las luminarias prendidas durante las horas de sol se pueden encontrar al norte de la calle Antimonio, además en el bulevar Norzagaray a la altura de la preparatoria Altavista, en Las Américas del puente peatonal del Chamizal a Heroico Colegio Militar.
En la zona Pronaf, en un tramo de la Francisco Márquez antes de llegar a Paseo Triunfo de la República; Abraham Lincoln, del Anillo Envolvente a Hermanos Escobar; Juan Pablo II a la altura del puente internacional Córdova-Américas, y en la Plutarco Elías Calles de Insurgentes a Henry Dunant, entre algo de lo que se observó así ayer en la mañana.
El material para reparar las lámparas que están funcionando aún de día, se espera pronto, dio a conocer el director general de Servicios Públicos Municipal, Raúl Rodríguez Santillanes.
“Estamos en eso, estamos esperando un material que yo creo esta semana nos llega ya para apagar esa problemática”, declaró.
Dijo que con las piezas que recibirá la Dirección de Alumbrado Público se programará el encendido y apagado de las luminarias.
Explicó que la dependencia ha detectado esta situación en avenidas principales, como Juan Pablo II, Panamericana, Casas Grandes y Tomás Fernández.
“Ojalá nos llegue todo lo que pedimos, si nos llega todo el material van a  ver las diferencias y vamos a apagar las luminarias que están prendidas de día”, declaró el funcionario.
Dijo que en el material para arreglar el funcionamiento de las luminarias se invertirán 700 mil pesos, aproximadamente.
“Es lo que vamos a atacar más bien, que las luminarias que se encuentran prendidas de día, arreglarlas y que nomás prendan de noche”, expuso.

X