Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 17 Noviembre 2017 | 

19

37

37

Secciones

Viernes 17 Noviembre 2017 | 

19

37

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Desairan morosos del agua plan ‘Justo Ajuste’

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez | Lunes 11 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez | Usuarios buscan convenios en la Junta

El Diario de Juárez | Usuarios buscan convenios en la Junta

A tres semanas de concluir el programa “Justo Ajuste” implementado por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) para deudores, las expectativas de regularizar a 50 mil usuarios están lejos de cumplirse.

De acuerdo con el presidente de la descentralizada, Jorge Domínguez Cortés, sólo 5 mil morosos solicitaron adherirse al programa, lo que significó únicamente la recuperación de 6 millones de pesos de una cartera vencida de 4 mil millones que tiene la JMAS.

El programa ofrece a los usuarios de colonias de la periferia un descuento del 95 por ciento en el adeudo registrado de diciembre de 2016 para atrás con la condición de pagar  lo que deben de este año.

Por ello, ante la falta de respuesta, la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) contempla extender en Juárez y en todo el estado el programa “Justo Ajuste”.

Así, el programa de descuento estará vigente hasta el mes de diciembre, e incluirá a todos los sectores de la ciudad.

Al mismo tiempo se contempla reanudar los mecanismos de embargos y adjudicaciones de propiedades de usuarios que no atiendan el llamado a regularizarse, dijo.

Señaló que actualmente se mantienen procesos de embargo en contra de 40 propiedades de usuarios que acumularon en sus cuentas retrasos considerables.

La posibilidad de ampliar el programa fue planteada la semana pasada por la legisladora Maribel Hernández en el Congreso del Estado.

“… aún existen familias que se encuentran en dichas circunstancias y que por diversas situaciones no han podido acercarse a las oficinas de las Juntas Municipales o Rurales de Agua y Saneamiento para realizar el trámite”, expresó en su planteamiento la legisladora.

Agregó que hubo casos en que se les negó el beneficio por parte de los servidores públicos dependientes de dichas juntas, “aun cuando cumplen con los requisitos establecidos en el programa”, dijo Hernández.

La propuesta fue analizada y aprobada por la Junta Central de Agua y Saneamiento, de acuerdo con el presidente de la JMAS de Ciudad Juárez.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoChoque provoca cierre de la Hermanos Escobar
Choque provoca cierre de la Hermanos Escobar
El Diario de Juárez | 06:46 hrs

El accidente ocasionó una fuga de gas, la cual fue controlada rápidamente

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: