Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

2

00

18

Secciones

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

2

00

18

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Refuerzan también escenas del crimen

Staff/
El Diario de Juárez | Lunes 11 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Staff/El Diario de Juárez | Elementos del Ejército apoyan en caso de dos baleados

Staff/El Diario de Juárez | Elementos del Ejército apoyan en caso de dos baleados

En medio de la alerta roja que mantiene la Fiscalía General del Estado (FGE) tras los ataques contra sus elementos la semana pasada, las labores en las escenas del crimen fueron reforzadas en esta ciudad con más unidades y agentes.

Óscar Aparicio Avendaño, titular de la Comisión Estatal de Seguridad informó ayer que los operativos en todo el estado se realizarán en conjunto, por varias corporaciones, a fin de evitar más agresiones.

Aquí se notó la presencia de decenas de patrullas en los últimos asesinatos cometidos en la ciudad y un agente de la Policía Ministerial que pidió que no se escribiera su nombre confirmó la medida.

El estrés para los policías ministeriales se multiplicó junto con el trabajo y se extremó la precaución para evitar ser objetos de otra agresión.

“Andas más trucha y la verdad sí te estresas un poquito más; aparte, no puedes dejar de hacer el trabajo que normalmente tienes, hay jale que tenemos que sacar y no se puede quedar ahí estancado”, dijo el uniformado.

Desde el jueves, la FGE instruyó el patrullaje en binomios y se estableció la llegada de 150 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad que vendrán a reforzar los patrullajes a la ciudad.

Además se anunció el regreso de decenas de ministeriales que fueron distribuidos a la zona serrana del estado en febrero.

Sin embargo, el arribo de más personal se dará en el transcurso de esta semana, comentó el sábado el vocero de la autoridad investigadora Alejandro Ruvalcaba.

En el intento de ejecución que se presentó ayer en la colonia Vistas del Valle, donde dos hombres fueron agredidos a balazos, se acumularon 10 unidades de la Policía Ministerial, cada una con dos elementos, para resguardar la zona en tanto peritos realizaban el levantamiento de las evidencias.

También en el caso de la pareja asesinada la noche del sábado en la avenida Jilotepec, en la colonia El Granjero, se multiplicó la presencia de los policías estatales.

“Si supiera uno que fue por andar de tranceros, pero ha sido por el trabajo que se ha estado haciendo, pegándole a la delincuencia”, expuso el agente en relación a los ataques de que han sido víctimas.

Aparicio Avendaño dijo que en los operativos deben participar fuerzas de orden federal y estatal. “Ya está ordenado por el señor fiscal general y por tu servidor que todos los operativos deben ser en conjunto, que vaya la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Estatal de Seguridad y la Agencia Estatal de Investigación y Policía Federal, por supuesto”, expresó.

En Juárez el miércoles 6 de septiembre Mariano Contreras Rivera, jefe de escoltas perteneciente a la Policía Ministerial fue abatido; un día después, dos agentes fueron atacados mientras desayunaban.

El comisionado detalló que será en los municipios de Buenaventura, Galeana, Namiquipa y Lebarón donde en próximas fechas (antes de terminar el año), se sustituya a las policías municipales por elementos castrenses.

“En ese corredor la policía militar va a entrar a sustituir a los policías municipales. Antes de terminar este año ya tendríamos sustituidas las policías y haríamos el mismo trabajo”, mencionó.

Dijo que ya hay 33 camionetas RAM y uniformes dispuestos para ser entregados a los uniformados. 

Indicó que como parte de la estrategia de cambiar los mandos municipales, el Gobierno del Estado ha planeado programas de desarrollo social, salud, generación de empleos y prevención.

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se desborda ayuda de fronterizos
Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Comunidad se volcó a llevar diversos artículos a los centros de acopio activados

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: