Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 17 Noviembre 2017 | 

19

37

27

Secciones

Viernes 17 Noviembre 2017 | 

19

37

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se afinan para dar el Grito

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Lunes 11 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez | Trabajos de logística e instalación del templete

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez | Trabajos de logística e instalación del templete

Autoridades organizadoras de la tradicional fiesta del Grito de Independencia iniciaron ayer con las labores de logística relacionadas a la colocación de estructuras en El Punto, lugar que este año será la sede del evento.

Carlos Corona, coordinador de Centros Comunitarios, dijo que para conmemorar el 207 aniversario del acto histórico se contempla la asistencia de por lo menos unas 70 mil personas.

“Estamos haciendo la señalización para que ya mañana (hoy) las dependencias vengan y sepan dónde se deben de instalar. La idea es que todo esté listo a tiempo”, dijo el funcionario.

En la fiesta se contará con la participación de al menos 10 dependencias municipales, así como elementos de Tránsito, Seguridad y Protección Civil.

Habrá por lo menos unos 80 vendedores de antojitos mexicanos y las comodidades propias de un evento masivo, como sanitarios, estacionamiento gratuito a los alrededores, diversos accesos y mil asientos repartidos en dos escenarios, destinados exclusivamente para personas con discapacidad y adultos mayores.

“Todo estará listo y será seguro para que toda la ciudad venga y disfrute de las actividades por las fiestas patrias”, dijo.

La fiesta comenzará a partir de las 6 de la tarde el próximo viernes 15 de septiembre, en la explanada de El Punto, lugar en el que el Papa Francisco ofició una misa el año pasado, ubicada sobre la avenida Heroico Colegio Militar.

El evento será amenizado por la Banda MS y además se contará con juegos de pirotecnia y otras atracciones.

De acuerdo con el alcalde, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) vigilarán el perímetro y los estacionamientos, que serán el de la Presidencia, el corredor Bertha Chiu, el espacio frente a Bomberos Central, los campos conocidos como Los Hoyos y la Plazuela de Oriente.

Otros aparcaderos serán la zona de Los Indomables, el kiosko de El Chamizal, el propio parque, el Aqua DIF y el campo de futbol del Sindicato municipal.

Según la programación, a las 10:10 de la noche los fronterizos verán a 70 artistas que se desplazarán por diferentes escenarios para mostrarles desde la etapa prehispánica hasta el Juárez de estos días.

Será a las 11 de la noche cuando iniciará el protocolo oficial del Grito, en tanto que a las 11:30 será encendido el “mapping” o proyección de imágenes y animaciones. (Karen Cano / El Diario)

La fiesta
• 80 puestos de antojitos mexicanos
• Sillas para personas vulnerables
• Sanitarios portátiles
• Estacionamiento gratuito
• Actuación de Banda MS
• Juegos pirotécnicos
• Proyección de imágenes históricas
• Diversión desde las 6 pm el viernes 15
[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoChoque provoca cierre de la Hermanos Escobar
Choque provoca cierre de la Hermanos Escobar
El Diario de Juárez | 06:46 hrs

El accidente ocasionó una fuga de gas, la cual fue controlada rápidamente

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: