Local

Se afinan para dar el Grito

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-09-10

Autoridades organizadoras de la tradicional fiesta del Grito de Independencia iniciaron ayer con las labores de logística relacionadas a la colocación de estructuras en El Punto, lugar que este año será la sede del evento.
Carlos Corona, coordinador de Centros Comunitarios, dijo que para conmemorar el 207 aniversario del acto histórico se contempla la asistencia de por lo menos unas 70 mil personas.
“Estamos haciendo la señalización para que ya mañana (hoy) las dependencias vengan y sepan dónde se deben de instalar. La idea es que todo esté listo a tiempo”, dijo el funcionario.
En la fiesta se contará con la participación de al menos 10 dependencias municipales, así como elementos de Tránsito, Seguridad y Protección Civil.
Habrá por lo menos unos 80 vendedores de antojitos mexicanos y las comodidades propias de un evento masivo, como sanitarios, estacionamiento gratuito a los alrededores, diversos accesos y mil asientos repartidos en dos escenarios, destinados exclusivamente para personas con discapacidad y adultos mayores.
“Todo estará listo y será seguro para que toda la ciudad venga y disfrute de las actividades por las fiestas patrias”, dijo.
La fiesta comenzará a partir de las 6 de la tarde el próximo viernes 15 de septiembre, en la explanada de El Punto, lugar en el que el Papa Francisco ofició una misa el año pasado, ubicada sobre la avenida Heroico Colegio Militar.
El evento será amenizado por la Banda MS y además se contará con juegos de pirotecnia y otras atracciones.
De acuerdo con el alcalde, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) vigilarán el perímetro y los estacionamientos, que serán el de la Presidencia, el corredor Bertha Chiu, el espacio frente a Bomberos Central, los campos conocidos como Los Hoyos y la Plazuela de Oriente.
Otros aparcaderos serán la zona de Los Indomables, el kiosko de El Chamizal, el propio parque, el Aqua DIF y el campo de futbol del Sindicato municipal.
Según la programación, a las 10:10 de la noche los fronterizos verán a 70 artistas que se desplazarán por diferentes escenarios para mostrarles desde la etapa prehispánica hasta el Juárez de estos días.
Será a las 11 de la noche cuando iniciará el protocolo oficial del Grito, en tanto que a las 11:30 será encendido el “mapping” o proyección de imágenes y animaciones. (Karen Cano / El Diario)

La fiesta
• 80 puestos de antojitos mexicanos
• Sillas para personas vulnerables
• Sanitarios portátiles
• Estacionamiento gratuito
• Actuación de Banda MS
• Juegos pirotécnicos
• Proyección de imágenes históricas
• Diversión desde las 6 pm el viernes 15

kcano@redaccion.diario.com.mx

X