Local

Lanzan esta semana licitación para ciclovía en el Centro

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-09-10

La licitación nacional del corredor seguro de la mujer y de la ciclovía en el Centro de la ciudad se lanzará esta semana, y se espera que para noviembre estén concluidas las obras, dio a conocer el director general de Planeación y Evaluación, Juan Enrique Díaz Aguilar.
En el corredor se invertirán 25 millones de pesos y en la ciclovía 6 millones del fondo federal Fronteras, declaró.
El proceso de licitación tarda un mes y medio y se espera que para mediados de octubre o principios de noviembre estén concluidos los trabajos, aseguró el funcionario.
La convocatoria se publicará en un medio local, en el Diario Oficial de la Federación y en el portal Compranet el jueves 14 de septiembre, afirmó el vocero de la Dirección de Obras Públicas, Rafael Chávez Moreno.
El corredor seguro será un andador peatonal que abarcará las calles Francisco I. Madero, 16 de Septiembre, Francisco Villa y Vicente Guerrero.
Incluye casetas donde habrá botones de pánico, sanitarios exclusivos para mujeres y será vigilado por policías especiales, expuso el director de Planeación y Evaluación.
Esta obra forma parte de los proyectos del Instituto Municipal de las Mujeres, dio a conocer anteriormente el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.
Además del corredor, aparte se construirá una ciclovía en el primer cuadro de la ciudad que será más extensa, mencionó Díaz.
El objetivo de la ciclovía es generar movilidad en el centro y el corredor, seguridad, expuso.
En el proyecto de la ciclovía se contempla que las bicicletas se puedan rentar a los ciudadanos que deseen circular en cierta área de la zona, e incluso hacia El Paso, Texas, donde las entregarían y viceversa, explicó el funcionario.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

@

X