Local

Dejan su salón para ayudar en otras escuelas

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-09-10

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) este año han brindado labores de mantenimiento gratuitas en un centenar de escuelas de nivel básico.

Lo anterior a través del programa denominado Mantenimiento a Escuelas del Entorno, el cual fue ideado desde hace 3 años y es realizado por alumnos de la carrera de Mantenimiento Industrial como Técnico Superior Universitario.

La finalidad es que los estudiantes apliquen los conocimientos adquiridos en la casa de estudios y ejerzan su responsabilidad social hacia la comunidad.

“En preescolar y planteles de nivel medio ayudan en las reparaciones de aires acondicionados, instalaciones de gas, electricidad y entre otras labores para preservar su infraestructura y mejorar los servicios que ofrecen”, dijo Ricardo Pérez Santellana, director de las carreras de Mantenimiento Industrial y Nanotecnología de la UTCJ.

La escuela que recibe el servicio sólo colabora con el material requerido, y cada año atienden un aproximado de 30 solicitudes.

“Se trata de un proyecto que inició hace 3 años, con cerca de 800 estudiantes para que aplicaran los conocimientos obtenidos en planteles escolares, de acuerdo a las necesidades que presentan, ya sea en instalaciones eléctricas, reparación de calentones a gas, drenaje, neumática, aires acondicionados, calefacción y hasta refrigeración”, dijo.

Desde el inicio, personal de la UTCJ se reunió con directores de kínders, primarias y secundarias para explicarles esta iniciativa, y desde entonces comenzaron a llegar las peticiones.

Las instituciones beneficiadas con esta labor han expresado su agradecimiento hacia la UTCJ mediante cartas y mensajes en video, en donde aparecen alumnos a lado de sus maestros o directores, satisfechos por este tipo de apoyo que los beneficia.

kcano@redaccion.diario.com.mx

@

X