Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

17

50

01

Secciones

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

17

50

01

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se solidarizan fronterizos con damnificados por sismo

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Lunes 11 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press | militares reparten apoyos en Juchitán, Oaxaca

Associated Press | militares reparten apoyos en Juchitán, Oaxaca

  • Relacionadas

Rescatistas japoneses regresan al Multifamiliar de Tlalpan

La solidaridad de los fronterizos hacia los millones de damnificados por el histórico sismo de la semana pasada en el sur del país, no se hizo esperar.

En los centros de acopio activados por los mismos ciudadanos desde el sábado pasado, se han recibido todo tipo de víveres que se busca hacer llegar lo más pronto posible a los pueblos más afectados como Juchitán y Niltepec, en Oaxaca.

Héctor Manuel González Medina, responsable de uno de los centros de acopio ciudadano a beneficio de los habitantes de Santiago Niltepec, agradeció las muestras de apoyo de la gente de Juárez y de sus paisanos que residen aquí.

Dijo que hasta ayer al mediodía los voluntarios habían empaquetado en dos cajas grandes una variedad de artículos como agua embotellada, papel higiénico, jabones para el aseo personal, pasta de dientes, rastrillos desechables y pañales.

Gobierno del Estado habilita hoy más centros de acopio.

Agregó que también habían almacenado muchas latas de atún y sardina y bolsas de arroz y frijol, productos cuyo envío buscan priorizar.

González Medina dijo ayer que una de las personas que apoya el movimiento saldría rumbo a la comunidad oaxaqueña con una de las cajas, por lo que sólo queda pendiente resolver la forma en que harán llegar lo demás.

Comentó que la colecta continuará probablemente hasta mañana, por lo que quienes deseen sumarse a la causa pueden visitar el domicilio ubicado en la calle Palacio de Uxmal 1820 interior 11, situado entre la avenida De las Torres y la calle Palacio de Mitla, en el fraccionamiento Torres del Sur.

Además, el Gobierno del Estado anunció que a partir de hoy habilitará los centros comunitarios de Ciudad Juárez como lugares de acopio para recibir atún, sardinas, chiles y verduras en latas, paquetes de frijol, arroz y lentejas; consomé de pollo en polvo, sal mayonesa, aceite, café soluble, mermelada, galletas saladas y otras cosas.

La gente puede llevar sus donativos a las unidades que están en las colonias Altavista, Ampliación Plutarco Elías Calles, División del Norte, Revolución Mexicana, Independencia I y II, Morelos, Águilas de Zaragoza, El Granjero, Mezquital, Torres del PRI, Fray García de San Francisco, Las Haciendas y Villas de Alcalá.

También pueden dejarlos en el Parque Central Poniente, informó la Subsecretaría de Desarrollo Social en la Zona Norte. (Fernando Aguilar / El Diario)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Entrevistan a regidores por denuncia de acoso sexual
Araly Castañón/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Se acusa al independiente, José Ubaldo Solís; éste declaró que no era eficiente y trabajaba para dos regidores más

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: