Local

Aseguran en fiesta a menor ‘desaparecida’

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-09-09

Una adolescente que se encontraba de fiesta en un salón de eventos sociales, fue asegurada por agentes de la Policía Municipal porque tenía reporte de desaparecida y se buscaba a través del Protocolo Alba.
La menor hallada sana y salva se llama Jennifer Vanely B. G., y fue reportada como ausente o extraviada desde el 3 de septiembre del presente año, indicó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
El hallazgo se registró la noche del viernes en el interior de un salón ubicado en el cruce de la avenida De los Aztecas y Manuela Botello de Muñiz, en la colonia Revolución Mexicana.
La corporación explicó que agentes municipales fueron abordados por una mujer que les informó que había visto a una menor reportada como desaparecida ingresando a dicho lugar.
Al llegar, los agentes preventivos corroboraron que se trataba de la adolescente que contaba con la activación del Protocolo Alba, por lo que de manera inmediata se le puso bajo resguardo.
Según la corporación, Jennifer Vanely refirió que dejó su casa de manera voluntaria por problemas familiares, “por lo que se fue a la casa de una amiga”.
Fue trasladada al Departamento de Trabajo Social de esta Secretaría, en donde fue atendida por médicos y personal de psicología, para luego ponerla a disposición de las autoridades correspondientes, se informó.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X