Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

22

47

32

Secciones

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

22

47

32

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lista la Cruz Roja juarense para ayudar a damnificados

F. Aguilar/A. Castañón/
El Diario | Sábado 09 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press | Una van bajo una pila de escombros en la Ciudad de México

Associated Press | Una van bajo una pila de escombros en la Ciudad de México

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Solicitan aquí herramienta para labores de rescate

La Cruz Roja de Ciudad Juárez espera instrucciones para, si se necesita, abrir aquí un centro de acopio o disponer de paramédicos con el fin de auxiliar a los damnificados por el sismo en el sur del país, dijo Mario Carmona, director local de esta institución.

El representante de la delegación municipal de este organismo explicó que la sede nacional debe notificarle a la estatal sobre el requerimiento, por lo que será esta última la que, en caso de ser necesario, llamará a la localidad a sumarse. 

“No nos han dicho nada, pero tenemos seis paramédicos en alerta amarilla por si se necesitan”, comentó. “A lo mejor esos nos los piden para allá, pero ahorita en la sede estatal no nos han informado nada todavía”.

Sin embargo, de acuerdo con el director de la Cruz Roja de Ciudad Juárez, las autoridades nacionales pueden convocar primero a los paramédicos de entidades aledañas como Puebla, Ciudad de México y el Estado de México, antes que a los que residen en latitudes más alejadas.

“Pero si nos solicitan el apoyo, nosotros estamos listos”, dijo Carmona, quien dio a conocer que serán los líderes en la Ciudad de México quienes decidan el número de personal que cada delegación estatal deberá enviar en un momento determinado.

La Cruz Roja Mexicana forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, refiere esta institución en su página web.

De acuerdo con esta fuente, la agrupación humanitaria está presente en el país desde el 21 de febrero de 1910.

Contempla Municipio centros de acopio

El alcalde Armando Cabada Alvídrez pidió a los juarenses estar atentos ante la posibilidad de ayudar a los damnificados de Chiapas y Oaxaca, estados que resultaron con mayores afectaciones a causa del sismo registrado el jueves por la noche.

Dijo que de ser necesario, en esta ciudad podrían generarse centros de acopio, pues la sociedad juarense es solidaria.

“Le he dicho al ingeniero (Efrén) Matamoros (director de Protección Civil) que veamos, que se ponga en contacto con la gente sobre todo de Oaxaca que me parece son los que resultaron más afectados, y si es necesario, aunque sea de orilla a orilla, desde aquí buscaremos la manera de apoyarlos”, manifestó.

Cabada agregó que giró instrucciones al director general de Protección Civil para que esté al pendiente de lo que ocurre al sur del país y lo mantenga informado.

[email protected]

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
En aumento peligro de sismos aquí
Javier Olmos/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Atlas de Riesgos coloca a la región como zona sísmica desde hace 6 años

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: