Local

Detienen a supuesta banda de robacarros

Staff/
El Diario de Juárez

2017-09-08

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó de la detención de cuatro presuntos integrantes de una banda de robacarros quienes son cómplices del hombre que fue abatido por los policías al repeler una agresión el pasado jueves.
La SSPM informó que en su recorrido los policías se percataron de una camioneta Dodge Caravan verde 1999 que reunía las características de un vehículo que fue reportado como robado el día 6 de septiembre del 2017.
Mencionó que el conductor comenzó a realizar disparos contra los agentes municipales, mismos que repelieron la agresión haciendo blanco en la humanidad de este, que perdió la vida en el lugar.
Informó que el acompañante de la víctima, Raúl H. G. de 17 años, tomó el arma de fuego y la accionó en contra de los preventivos, logrando que una bala impactara en el chaleco antibalas de uno de los agentes, sin que lograra lesionarlo.
Posteriormente, el hombre intentó huir a pie pero fue detenido en las calles Toltecas y Acolhuas, en la citada colonia.
La SSPM informó que en el momento de su detención, el hombre manifestó a los oficiales que la camioneta Caravan en la que viajaban, sería resguardada en una vivienda del sector y detrás de ellos los acompañaban tres cómplices que también se dedican al robo de vehículos  a bordo de un Audi, color negro, modelo 2003.
Sin embargo, informó que al momento de ver la presencia policíaca emprendieron la huida, implementándose un operativo de búsqueda.
Reportó que fue ubicado en el cruce de las calles Candelaria Díaz de Bustamante y Ethel Cuervo, en la colonia Independencia II, mismo que se le marcó el alto para realizarle una revisión, de donde descendieron tres hombres identificados como Alejandro M. C., de 42 años; Antonio H. G., de 21 años, y Mario Alberto H. L. de 30 años, a los cuales se les localizaron 29 envoltorios de mariguana dentro del descansa-brazos del vehículo, por lo que al informarles que pasarían detenidos, ofrecieron la cantidad de 5 mil pesos y 65 dólares, para evitar su arresto delito por el cual también fueron consignado.
Raúl H. G. de 17 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por homicidio en grado de tentativa y será dicha autoridad quien determine su situación jurídica por los hechos que se le adjudican, en tanto que  Alejandro M. C., Antonio H. G. y Mario Alberto H. L. de 30 años, fueron también consignados por delitos contra la salud y promoción de conductas ilícitas.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X