Local

Le toca baño al Centro

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-09-08

Con una máquina presurizadora, agua y jabón, una cuadrilla del Programa Antigrafiti de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, lavó ayer varios puntos estratégicos del Centro Histórico que se encontraban sucios desde hace tiempo.
Banquetas, áreas adoquinadas, monumentos, cestos de basura y bancas son parte de la infraestructura que fue lavada a fin de conservar su buena imagen, indicó Raúl Rodríguez Santillanes, director de la dependencia.
Indicó que se limpiaron poco más de 800 metros cuadrados, incluyendo objetos que son colocados para un buen control de la basura; también se lavaron monumentos como la JRZ o la Paloma de la Esperanza, ambos localizados sobre el túnel de la avenida 16 de Septiembre, detalló.
Calles como la Vicente Guerrero, 16 de Septiembre e Ignacio Mariscal, así como la Plaza de Armas fueron las intervenidas el viernes.
Asimismo aseguró que con la presión de agua que arroja la máquina utilizada, se logran retirar incluso chicles, así como la pintura realizada con marcador.
Para esta tarea participan cinco trabajadores del programa señalado para que el Centro Histórico ofrezca una buena imagen en todo momento durante el fin de semana, tiempo en que el sector recibe una gran cantidad de visitantes, dijo Rodríguez Santillanes.
Recomendó a los visitantes no dañar la infraestructura de la zona, pues aunado al daño que ocasionan, “en caso de ser detectados ya sea por un inspector o algún elemento de Seguridad Pública, se aplicará la sanción correspondiente por esta acción”, expresó. (Javier Olmos / El Diario)

jolmos@redaccion.diario.com.mx

@

X