Local

Preocupan a IP agresiones a corporación

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez

2017-09-08

Miembros de la iniciativa privada manifestaron su preocupación ante los ataques contra ministeriales y el recrudecimiento de la violencia en la ciudad.
Jesús Andrade, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), dijo que se buscará un informe detallado de las acciones que se están tomando con el fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava López.
“Queremos saber si van a cambiar las estrategias o qué medidas se van a tomar”, dijo.
Martín Alonso Cisneros, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, lamentó los hechos de los últimos días y comentó que es un claro mensaje de desafío hacia la autoridad.
“Esto nos lleva a pensar que la situación se irá complicando y que va tomar tiempo en resolverse”, expresó.
Los titulares de los diferentes organismos señalaron también que otros eventos, como el incendio a un restaurante, ponen a la ciudad en un estado de alerta, lo que podría afectar el movimiento económico.
En este último punto, el líder de los hoteleros señaló que perjudica principalmente a los sectores que viven de los visitantes que arriban a la localidad.
Sin embargo, indicó que hasta el momento la asociación no ha tenido conocimiento de amenazas o intentos de extorsión.
En ello coincidió el presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gilberto Cueva Pizarro, quien agregó se mantiene constante comunicación con las corporaciones para reportar cualquier hecho.
Manuel Sotelo Suárez, presidente de la Asociación de Transportistas, mencionó que los diferentes organismos y fideicomisos vinculados con los temas de seguridad están trabajando con las autoridades.

cavila@redaccion.diario.com.mx
 

X