Local

Retiran maleza y tierra de avenida De las Torres

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

2017-09-08

Como resultado del programa “Limpiando tu Colonia”, 35.2 toneladas de maleza y 89.4 toneladas de tierra de arrastre fueron retiradas de la avenida De las Torres, informó Raúl Rodríguez Santillanes, director general de Servicios Públicos Municipales.
El funcionario dijo que otra de las principales labores que se realizaron a fin de embellecer la mencionada arteria, fue eliminar grafiti de torres de energía eléctrica, comercios y viviendas establecidas sobre los laterales, logrando borrar 3 mil 650 metros cuadrados de esta mala pintura.
Dijo que para no permitir que llantas ocasionen mala imagen, ni sirvan para la reproducción de mosquitos, también se visitaron varios negocios dedicados a la reparación de neumáticos y varias calles que desembocan en la arteria señalada, retirando mil 43 neumáticos de desecho.
Rodríguez Santillanes, mencionó que la mayoría del personal de las direcciones involucradas, como Parques y Jardines, Alumbrado y Limpia, regresará a la avenida para continuar con las labores minuciosas de limpieza.
“Esperando que al término de la jornada, la arteria sea atendida al cien por ciento en los 16.1 kilómetros que se tienen contemplados atender y sea la próxima semana cuando se atienda otra importante vialidad¨, comentó.
Recomendó a los automovilistas evitar arrojar basura por las ventanillas de los vehículos, ya que mucha de la basura recolectada son envases de refresco y agua, envolturas de frituras e incluso pañales desechables.

scastro@redacción.diario.com.mx

@

X