Local

Asumen hoy dirigencia de Comité Municipal del PRI

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez

2017-09-08

Al asumir hoy la dirigencia local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Óscar René Nieto Burciaga y Elena Yaneth Romo Pérez, advierten que si bien el reto de encabezar el Comité Municipal es mayor después de perder las elecciones pasadas, se empeñarán en trabajar por la unidad interna y recuperar la confianza de la ciudadanía.
Esto, destacan, en el menor tiempo posible y con un plan de trabajo definido e innovador, porque se encuentran contrarreloj al iniciar ayer el proceso electoral federal y tener en puerta el arranque del local en Chihuahua, el próximo diciembre.
“No nos sacamos la rifa del tigre, nos sacamos la lotería, es un momento de una gran oportunidad para nosotros”, considera Óscar Nieto en entrevista previa a la celebración de la Asamblea del Consejo Político Municipal convocada para hoy al mediodía, donde junto con Yaneth Romo serán ratificados como presidente y secretaria general del PRI en la ciudad.
Exponen que si bien encuentran un partido fragmentado, en el que los grupos trabajan por su cuenta y no convergen en unidad de propósitos, el partido sigue vivo y se puede recuperar para convertirse en la primera mayoría en el Congreso del Estado y regresar a la alcaldía de Juárez en los comicios del próximo año.
Para ello, definen que enfocarán el trabajo en lograr primero la unidad interna porque de lo contrario no les alcanzará para salir fortalecidos a buscar la confianza de la ciudadanía, ya que actualmente operan varias corrientes, grupos y equipos con liderazgos internos que hacen mucho trabajo político, pero por separado.
“Hay que buscar un plan de trabajo que nos una, un objetivo, no importa que cada quien por su carril y con su respectiva forma, pero todos en el mismo sentido, porque si no lo hacemos así simplemente no nos alcanza para recuperar las posiciones que perdimos en las elecciones pasadas”, dice Nieto Burciaga.
Comentan que, de inicio, se proponen conformar un Comité Municipal plural en el que todos los equipos queden integrados en las secretarías, mismo que esperan integrar a más tardar en dos semanas, porque de inmediato iniciarán un proceso de capacitación interno para luego salir al territorio a trabajar con la estructura.
Explican que lo mismo hicieron al realizar el plan de trabajo que presentaron cuando se registraron como fórmula, en el que también sumaron las propuestas de los priistas que aspiraban a dirigir el partido, entre los que estaban Carlos Morales Villalobos, José Luis Canales de la Vega, Fernando Martínez Acosta, Alberto Reyes Rojas, Laura Domínguez Esquivel, Rodolfo Ramos Silva y Enrique Licón Chávez.
“Va a ser una elección competida, las de los últimos 30 años lo han sido, pero la competencia nos tiene que hacer mejores, necesitamos innovar, hacer las cosas de manera diferente, recuperar la confianza de los ciudadanos hacia el PRI dando muestras de unidad, con acciones concretas, con plan de trabajo y una política de puertas abiertas para que se incorporen al partido los que ahorita sólo son simpatizantes”, agregan.
Revelan que crearán consejos consultivos, uno conformado por expresidentes municipales y exdirigentes locales del partido y otro con exfuncionarios y profesionistas, para que aporten su experiencia en los temas políticos y de interés público.
También, anticipan que buscarán trabajar de una manera muy cercana con Consejo Político Municipal, porque está conformado por los sectores y organismos locales, así como por representantes de la estructura territorial, lo que les permitirá enriquecer sus decisiones y hasta opiniones públicas del partido.
“Necesitamos buscar que todo mundo quede incluido, porque creemos que sólo en unidad tenemos posibilidades reales de salir a dar una batalla con posibilidades de recuperar las posiciones que transitoriamente hemos perdido”, dicen.
Óscar Nieto y Yaneth Romo tomarán hoy protesta en sus respectivos cargos luego de ser ratificados como los nuevos dirigentes locales del PRI. El evento se llevará a cabo en la sede local del partido, ubicada en el cruce de las calles Lerdo y Galena, en el Centro de la ciudad (Gabriela Minjáres)

X