Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

22

50

14

Secciones

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

22

50

14

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

‘Pegan’ desastres naturales al abasto de productos aquí

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez | Sábado 09 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma | Ciudadanos buscan sobrevivientes en Juchitán, Oaxaca

Agencia Reforma | Ciudadanos buscan sobrevivientes en Juchitán, Oaxaca

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Solicitan aquí herramienta para labores de rescate

Los desastres naturales que están ocurriendo en estados del sur del país afectarán la logística en el traslado de frutas y verduras a la ciudad, alertaron comerciantes.

Marcos Martínez, vicepresidente de Central de Abastos, dijo que lo que más perjudica son las inundaciones que se han registrado en los últimos días, pues el cúmulo de agua hace que sea más difícil recolectar las hortalizas y las pocas que se logran están en mal estado.

“Sí es un problema muy fuerte el que se nos va a venir. Ha estado lloviendo mucho en el sur y el Bajío. Vamos a estar muy afectados, porque no habrá producto”, advirtió.

Sobre el sismo registrado en la Ciudad de México la noche del jueves, dijo que es poca la carga proveniente de allá, pero no descartó impactos.

Sin embargo, insistió en que las lluvias están ya trastocando la llegada de los artículos. Dijo que de los estados dañados por las precipitaciones y que se recibe mercancía aquí están Veracruz y Aguascalientes.

Indicó que algunos productos como la naranja, la papaya, piña, diferentes tipos de chiles y la lechuga ya comienzan a escasear en los inventarios con destino a esta frontera, lo que traerá inevitablemente un alza en los precios.

Ello se sumaría a los encarecimientos que se han venido registrando en la localidad, empujados principalmente por el alza en el costo de los combustibles.

El último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) arrojó que la inflación en Ciudad Juárez en agosto de 2017 se colocó en 7.26 por ciento a tasa anual, nivel no visto desde 2001.

Gilberto Cueva Pizarro, presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que establecimientos asentados aquí cuentan con diferentes centros de distribución de los cuales pueden apoyarse para surtirse, por lo que el organismo espera que las consecuencias sean mínimas.

Manuel Sotelo Suárez, vicepresidente de asuntos fronterizos de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), comentó que si bien es poco el movimiento de los transportistas locales hacia el sur del país, el organismo mantiene contacto con las delegaciones en aquellas regiones para valorar posibles perjuicios.

De acuerdo con los últimos informes, la presencia de diferentes huracanes ha ocasionado estragos en Ciudad de México, Veracruz, Michoacán y Aguascalientes.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
En aumento peligro de sismos aquí
Javier Olmos/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Atlas de Riesgos coloca a la región como zona sísmica desde hace 6 años

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: